Vitaminas y Fitness: Qué suplementos debes tomar si haces deporte

Las mujeres participan en los clubes de fitness, para poder lucir aún más bellas y saludables. La elección apropiada de ejercicios físicos ayuda a bajar de peso y tener la facilidad de aumentar la flexibilidad de las articulaciones. El resultado del entrenamiento es positivo, aunque para lograr mejores resultados, el cuerpo necesita ayuda en forma de complejos vitamínicos. Entonces, lo que muchos quieren saber es: Qué suplementos debes tomar si haces deporte

Ha pasado el tiempo, cuando en los gimnasios reinaba el patriarcado, el día de hoy, más del 60% de los visitantes son mujeres. Van a los gimnasios, pistas de atletismo y gimnasia, por motivos de belleza y la salud. Después de todo, la finalidad de hacer deporte es ponerse en forma y mantenerse en buena forma.

Pero el entrenamiento, especialmente cuando alguien sin preparación “se precipita” en un deporte puede traer no sólo beneficios al cuerpo. Por eso, para lograr el efecto deseado y en mayor eficacia, debemos ayudar a nuestro cuerpo tomando complejos vitamínicos.

suplementos

Qué ocurre en el cuerpo durante el ejercicio

La actividad física activa docenas de diferentes procesos fisiológicos en el organismo de quien se ejercita. Por ejemplo, durante el entrenamiento las células incrementan el consumo de oxígeno, convirtiendo al cuerpo en un quemador de grasa. El oxígeno descompone la grasa y todos los productos de esta descomposición son eliminados del cuerpo con el líquido.

La contracción de los músculos genera calor, entonces, el cuerpo para protegerse de este calor excesivo, responde con el sudor. Así perdemos líquidos y toxinas, mientras nuestro cuerpo pierde peso.

Cualquier ejercicio activo, especialmente con pesas, ejercicios con una pesa o mancuerna, conducen al incremento de la tensión en los ligamentos y articulaciones. Esto, a largo plazo amenaza con un desgaste más rápido del cartílago y el desarrollo de la artrosis y artritis.

Resumiendo: Junto con el peso, nuestro cuerpo, incluyendo la piel, también pierde líquido. Además, como producto del entrenamiento nuestros músculos se someten a mayor tensión, exponiéndonos a daños en las articulaciones.

Los suplementos acuden en nuestra ayuda

Los suplementos vitamínicos ayudan a fortalecer el impacto positivo del gimnasio en el cuerpo. En el mercado existen muchas compañías que producen gran variedad de productos naturales para mejorar la calidad de vida. Muchos de estos productos se centran en preservar la salud, prolongar la juventud y corregir el déficit nutricional del organismo.

Aunque son muchas las compañías que se dedican a producir este tipo de suplementos, no todas cumplen con lo prometido. Además de ser elaborados con productos naturales, debemos elegir aquellos que realmente contribuyan con un mejor estado físico y de salud. Entonces, la pregunta que se desprende es: “¿qué suplementos debemos tomar cuando hacemos deporte?”.

Suplementos que deben tomar los deportistas

La salud y la actividad física se encuentran siempre relacionadas, podríamos hablar incluso de una codependencia. Sin embargo, la mayoría de personas cree que para tener una buena salud basta con realizar algún tipo de deporte. Aunque hacer deporte puede tener un impacto positivo en la salud, en muchas ocasiones el cuerpo necesita una suplementación adecuada.

Complejo de ácido hialurónico

La máxima dosis saludable de ácido hialurónico que encontraremos en el mercado es de 120mg, así que no debemos excedernos. Existen muchos complejos que además de este rejuvenecedor componente, incluyen vitamina C, colágenos, condroitina y algunos otros elementos. Si cuidamos bien los porcentajes de estos elementos, este complejo sería ideal para mantener la belleza y la salud.

El ácido hialurónico es un potente humectante natural, funciona como una esponja molecular única. Cada molécula puede retener hasta 1000 moléculas de agua, protegiendo el cuerpo contra la deshidratación.

Condroitina

Es un componente importante de los ligamentos y el cartílago, compatible con su elasticidad al esfuerzo de compresión y tracción. Si el cartílago de las articulaciones tiene suficiente condroitina, por sus propiedades de alta amortiguación, estaremos menos expuestos a lesiones. Ante el déficit de condroitina, entonces la articulación pierde su elasticidad y en corto tiempo podríamos desarrollar artritis y artrosis.

No son menos importantes y útiles para el organismo el colágeno y la vitamina c. Una proteína de colágeno, con su estructura helicoidal soporta la turgencia de la piel y proporciona una rápida regeneración celular. La vitamina c actúa como un antioxidante, retrasando el proceso de envejecimiento.

El complejo para la piel, uñas y cabello

No existe actividad física saludable que no ayude a restaurar la salud y belleza de la piel, cabello y uñas. Justamente, los tres pilares de la belleza femenina están basados en estos tres elementos. En este sentido, debemos buscar un complemento que refuerce los beneficios que otorga el ejercicio a estos elementos del cuerpo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *