Verdadera importancia en darle pecho a tu bebe

Ser madre sin duda alguna es unas de las cosas más hermosas y  mágicas que le pueden ocurrir a una mujer y unas de las mejores formas de demostrarle tu amor y cariño cuando están recién nacidos es amamantándolos.

Sin embargo, darle pecho a tu bebe es la mejor decisión que puedes tomar al alimentar a tu bebe aunque existan madres que prefieren no hacerlo. Amamantar le brindara un gran beneficio a corto y largo plazo, tanto como para la madre como para el bebe.

Las mujeres al dar a luz tenemos ese gran poder que es dar leche, puesto que la leche materna tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que el bebe debe consumir durante los primeros meses de vida.

Además de eso la lactancia es el segundo paso luego del parto, aunque algunas madres no lo crean dar pecho ayuda a una pronta recuperación y por si fuera poco evita el riesgo de sufrir depresión post-parto, también ahorraras dinero y tiempo.

Ve aquí la verdadera importancia en darle pecho a tu bebe.

Sigue leyendo.

Razones para darle pecho a tu bebeBeneficios para la madre

Beneficios para la mama

  • Produce hormonas

Al momento de que tu bebe haga una leve succión estará estimulando la producción de tus hormonas, lo cual contrae el útero para la pronta eliminación de los loquios, ya sean los restos de sangre que quedan luego del parto.

  • Incrementa el nivel de oxitócina

Esto ocurre al dar pecho a tu bebe, acelerando a que el útero se recupere rápidamente, le da su tamaño y forma normal.

  • Promueve la relajación

Los niveles alto de esta hormona llamada oxitócina reduce que la madre sea propensa a padecer de depresión post-parto y establece el apego con tu bebe.

  • Elimina el estrógeno de tu cuerpo

A darle pecho por un año a tu bebe estarás disfrutando de este beneficio, La cual cambia tus tejido mamario para que en un futuro no sufras de cáncer de seno o de ovarios.

  • Recuperas tu peso inicial

Cuando le das pecho a tu bebe quemaras de 450 a 500 calorías al día.

  • Ahorras muchas cosas

Al momento de amamantar a tu bebe de cualquier forma estarás ahorrando, tiempo y dinero, aquí podemos estar considerando que la leche materna es totalmente gratis, siempre lista y disponible para que tu bebe la consuma cuando quiera.

Beneficios para el bebe

  • Protege a tu bebe

Así le des pecho a tu bebe durante al menos seis meses sin darle alimentos sólidos, ni agua ni formula de cualquier forma estará toralmente protegido ya que la leche materna tiene todos esos beneficios, estarás evitando que se enferme por virus o enfermedades respiratorias o infecciosas.

  • Estará bien alimentado

La leche materna es un alimento completo, lo cual le da un gran beneficio a los bebes recién nacidos, teniendo esta alimentación logran desarrollarse perfectamente a nivel nutricional, psicológico, inmunológico y hormonal.

  • Es antialérgico

Los bebes que son alimentados con la leche materna, sufren menos de alergias a aquellos alimentos que le hacen daño a comparación de los que se alimenta con leche de formula.

  • No sufrirán de sobre peso

Controla su apetito y la ansiedad de comer, cuando los amamantas pueden comer lo que quieran hasta sentirse llenos, es recomendable que le des leche materna para que en su adolescencia no sufran de obesidad.

  • Mandíbula, dientes y habla

Al momento de succionar el pecho estará favoreciendo sus dientes, mandíbula y su sentido del habla.

Conclusión

Cómo pudiste ver esta es la importancia de darle pecho a tu bebe, la leche materna contiene mucha vitamina y nutrientes a los bebes más que todo los recién nacidos además de eso estimula la creación de grasa.

Al ser amamantados los bebes tienen menos leptina en su sistema, esto juega un papel muy importante para regular la grasa y apetito.

Además de eso le estarás creando anticuerpo para protegerlo contra los gérmenes invasores que forman una capa protectora en las membranas de la nariz y la garganta del bebe.

Al darle pecho todos los días a tu bebe podrás crear un fuerte lazo entre tu bebe y tu, lo cual les da más autoestima a los dos.

Amamantar da un sinfín de beneficios y en esta etapa lo mejor es aprovecharlos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *