Veganismo. Ser o no ser vegano

Mundo vegano con las formas de pensamiento también llegan las formas de alimentarse y vivir la  vida de acuerdo a la filosofía que se acomode a nuestra visión, forma de presentarnos y educación con la finalidad de crear un mejor mundo.

Actualmente, el vegetarianismo está ganando impulso entre un gran sector de la población aupado y bajo la influencia de la nueva era y los movimientos posmodernos exaltan sus beneficios percibidos sobre las dietas convencionales. Sin embargo, es interesante si estos grandes beneficios para la salud que muchos vegetarianos dicen, los medios de comunicación y sitios web son realmente reales a la luz de la investigación científica reciente.

veganismo

¿Qué dice la ciencia sobre las dietas veganas estrictas?

Hace apenas unos días, la conocida Popular Science, realizó un análisis exhaustivo de la dieta vegana y la verdad no quedó en un lugar muy bueno. El artículo titulado “Por qué Vegan Dieta Sucks” y enumera varias razones por qué la ciencia cree que ser vegano no es una buena idea.

Múltiples deficiencias de nutrientes que resultan del veganismo sólo citarán la más preocupante es la falta de vitamina B12, el principal nutriente en muchas de las tareas de nuestro cuerpo, como la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento normal del sistema nervioso. Se encuentra en la carne, el pescado, la leche o los huevos, está estrictamente prohibido comer alimentos para cualquier vegetariano estricto. No se encuentra en ningun vegetal, a excepción de algunos tipos muy específicos de algas, tales como chlorella.

La deficiencia de vitamina B12 causa graves problemas de salud y puede conducir a la anemia y enfermedades relacionadas del sistema nervioso. De hecho, la gran mayoría de los médicos rechazan  la dieta vegana en bebés y niños porque a esta edad y etapa de crecimiento pueden causar serios problemas de salud e incluso la muerte de varios niños han sido tratados por anemia relacionada con el vegetarianismo.

La carencia de sustancias esenciales para nuestro cuerpo que una gran parte de los vegetarianos manifiestan es extensa e incluye entre otras: proteína animal, creatina, carnosina o DHA (ácido docosahexaenoico). Sin mencionar el hecho de que la abundancia de frutas y verduras es muy positiva para nuestro cuerpo, por supuesto… Sin embargo, en la actualidad, no un artículo científico, excepto para las observaciones de la naturaleza, alegando eliminar completamente la carne, el pescado y la leche La dieta es útil para nuestro cuerpo.

En este punto, voy a tratar de ser claro, porque se difundió falsamente, que el veganismo es un alimento sano y “natural”. Esto es completamente incorrecto, y corresponde a propaganda adicional que hecho. Repito: No hay pruebas o artículos científicos controlados que afirman que la eliminación de carne o pescado hace que la dieta sea más saludable.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *