Uso de la menta en la Medicina

En la actualidad la menta tiene varios usos, ya sea para preparar recetas saludables,  incluida en bebidas u otros tipos de recetas. Muchos diseñadores usan la menta para crear sus fragancias. Pero también es muy usado en el ámbito medicinal, ya que posee propiedades beneficiosas para problemas digestivos, renales y hepáticos.

menta

Como usar la menta en el ámbito medicinal

  • La menta ayuda a curar las afecciones respiratorias. Se hace inhalaciones con el aceite diluido con las hojas verdes.
  • Para las personas que sufren de mal aliento tienen que hacer gárgaras con 30 gramos de hojas frescas de menta maceraradas con un litro de vino blanco, por dos días.
  • Para las personas que sufren problemas hepáticos y de vesícula hay que realizar una infusión con un litro de agua hirviendo con 10 gramos de menta, 10 gramos de melisa, 10 gramos de romero, 20 gramos de boldo y 20 gramos de manzanilla. Cernir y beber de 2 a 3 vasos diarios.
  • Cuando se tiene problemas de diarrea lo que se puede hacer es hervir un litro de agua ya agregar 15 gramos de romero, 15 gramos de menta y 15 gramos de manzanilla. Se recomienda beber de 2 a 3 tazas diarias
  • Cuando sientan ganas de vomitar, coger una cucharada de menta y verterla en un vaso de agua hirviendo. Cernir y agregarle 2 o 3 gotas de menta, sí desea puede agregarle una cucharadita de miel. Beber enseguida

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *