Sabes la razón de porque quejarte es malo

Empezar tu día con una mentalidad positiva es elemental, para decidir y pasar el transcurso del día al 100% de nuestras capacidades. Muchos piensan que, teniendo una actitud negativa o toxica lograran obtener las grandes cosas que están ahí para cada uno de nosotros.

El problema real de tu actitud negativa radica por las formas en que te quejas. Te quejas por no poder dormir en la noche, porque no desayunaste a tiempo, no tenías la ropa lista, tus hijos no comprenden, ni tampoco te hacen caso, tu pareja no te comprende, tu jefe te abarrota de obligaciones en fin un sin números de quejas que no te lleva nada.

La clave para tener una actitud positiva es pensar y analizar cada situación. Estudios comprobados dicen que las palabras que decimos, demuestra la capacidad de nuestra actitud.

Si decimos “PERO” en ese momento, empezamos con una mentalidad negativa. O si decimos “TENGO QUE HACER” estás tú mismo mentalmente, colocándote en estado de quejas.

Sin en vez de decir “PERO lo cambias por “Y”. Por ejemplo, Si piensas en tengo que cocinar algo rico, pero tengo que jugar con mis hijos, no estás tú bloqueándote mentalmente tú mismo.

Pero si decimos algo mejor como esto, quiero desayunar algo rico y jugare con mis hijos. ¿No suena mejor?

Ahora si en vez de decir “tengo que termina de cocinar, mejor cambiarlo por quiero termina de cocinar” no crees que cambia tu paradigma de la vida.

Estos son pequeños trucos que puede agregarlo, en tu día a día sé que te ayudaran. De igual forma, me gustaría enfatizar más en el tema, así que sigue leyendo con atención.

¿Sabemos en realidad porque nos quejamos?

Lo primero que se me viene a la mente, es que es nuestra única solución que pensamos rápidamente para descargar esa ira y molestia de todo lo que nos fastidia y atormenta en el día.

Pero déjame decirte algo no es una solución favorable. ¿Por qué?

Prácticamente quejarse es auto matarse. Como se explicó anteriormente, nuestros pensamientos negativos atacan la salud mental.

¿Efecto de quejase siempre?

Si mantienes una actitud negativa mezclado con pensamientos negativos, déjame decirte que como todo en la vida. Tu cerebro se acostumbra a ser un pesimista y toxico, esto no beneficiara en nada ni a ti, ni a las personas que te rodean.

Prácticamente serás un bulto de sal, si quieres lograr grandes cosas quejarte no te llevara a nada.

En la salud afecta directamente al sistema inmunológico y sin darte cuenta podrás tener enfermedades graves a largo plazo.

¿Cómo cambiar este estado mental?

Lo primordial es que las personas que te rodeen, sean personas felices y capaz de estar agradecido con la vida.

¿Esto como nos ayuda?  Sencillo cada uno de nosotros maneja una empatía por cualquier cosa.

Al momento, de observas personas felices tu cerebro automáticamente aleja la negatividad. Gracias a que disfrutamos inconscientemente, las mismas emociones.

Conclusión

Abriré esta conclusión con esta pequeña frase; La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a experimentar-Soren Kierkegaard.

¿La analizaste? Pues si te tomaste el tiempo de hacerlo, eso es lo que en realidad radica la vida. siempre nos arrojara experiencias magnificas que experimentar. El problema real es entonces ¿Tenemos la capacidad de ver las cosas de esa manera?

Piénsalo y cuéntame luego y es más recuerda esto somos lo que pensamos, porque eso es lo que realmente, nos lleva a tomar acción.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *