Recomendaciones para que tú bebe duerma como un ángel

Para ningún padre es un secreto que al tener un bebe, que duerma de manera fácil no ha resultado ser una tarea fácil.

No se sabe de dónde sacar tantas energías para estar tan activos a horas tan tardes de la noche, sin embargo tratar de ayudar a que un bebe duerma es comenzar a darle más independencia.

Podemos comenzar acostándolo encima de la cama de manera que este cómodo y relajado para que su desarrollo sea mucho mejor, los bebes al nacer aun no saben reconocer cuando es de día ni cuando es de noche, por esa razón debemos hacerlo poco a poco para que aprendan a diferenciar, que en la noche se duerme y en el día deben estar despiertos.

En realidad no existe ningún manual para enseñar a un niño a dormir, pero en este caso te daré unas recomendaciones efectivas para que tu bebe duerma como un ángel.

¡Apunta!

bebe durmiendo

Duerme a tu bebe fácilmente con estos tips

  • Darle de comer algo ligero

Si le das de cenar a tu bebe entre las 8 y las 9 de la noche vamos por un buen camino. Debes tener en cuenta y es de suma importancia que los alimentos sean ligeros para que su digestión sea rápido y así se duerma temprano y descansen lo suficiente.

Lo mejor de todo eso es que se levantara con más energía.

  • Dale un baño

Esta es una de las mejores estrategias para dormir al bebe, cuando llega el momento del baño, este le brinda un toque de relajación a tu bebe con agua tibia.

Si es de tu gusto agrégale un poco de aroma preferiblemente que sea de manzanilla o lavanda.

Esto de cualquier forma hará que tu bebe duerma bien.

  • Ordena su habitación

Luego de darle la cena y un buen baño a tu bebe, es el momento ideal para llevarlo a su cuarto a dormir, es importante que ese cuarto este totalmente acondicionado para que tu bebe se sienta cómodo y duerma plácidamente toda la noche.

  • Cuentos y mimos que ayudan a que tu bebe duerma

Al momento de estar en la habitación de tu bebe, primeramente debes cargarlo en tus brazos, consentirlo, acariciarlo, que el bebe de alguna forma sienta tu cariño y tu calor, recuerda que no será un bebe toda la vida, esta es la etapa donde lo debes comprender mucho mas.

Te recomiendo que le leas un cuento mientras se queda dormido o quizás cantarle una canción de cuna. Cuando este casi dormido, apaga la luz y lo arropas para que se esté cómodo y su noche sea feliz, en el caso que se despierte por las noches puedes dejarle un lámpara encendida para que no se asuste.

Consejos prácticos

  1. Colócale una pijama cómoda

Es de suma importancia que la vestimenta de tu bebe a la hora de dormir sea cómoda, te recomiendo que la ropa que le vayas a colocar sea 100% de algodón, este tipo de telas evita las alergias y se sentirá mas cómodo.

También es necesario que revises si la pijama no le queda demasiado apretada recuerda que debe estar cómodo, trata de quitarle las etiquetas a la ropa para que no le rosen con su piel delicada ni lo moleste.

  1. Ten su habitación una temperatura adecuada

Un bebe viene de un ambiente rico y placentero. Ese lugar es el vientre de su madre, para simular un poco ese lugar debes controlar la temperatura del cuarto donde va a dormir.

Es muy importante que estés al pendiente que no entre ninguna corriente de aire, ya sea por la ventana para no darle frio, pero tampoco que la habitación este demasiado caliente, es mejor un ambiente agradable para él bebe.

  1. Hazle masajes y aromaterapia

La aromaterapia va a consistir en darle un poco de relajación al bebe con ciertos olores o aceites, de cualquier manera conseguirás darle mucha fortaleza tanto física como psíquica, por esa razón al darle un masaje relajante a tu bebe combinada de aromas lo ayudara a dormir.

Recuerda no usar olores tan fuertes ya que le puede provocar alergias haciendo que estornude y le piquen los ojos.

Conclusión

Estos son las recomendaciones más comunes para que tu bebe duerma como un ángel, los masajes relajantes son eficaz para que de cualquier forma se sienta seguro, consentido y listo para ir a la cama.

Si notas algo extraño en tu bebe es necesario que lo lleves al pediatra, normalmente tu bebe va a descansar como es debido.

En realidad, no existe un manual para que tu bebe duerma como es debido, en la parte anterior te di unas serie de pautas que se que te van a ayudar.

Recuerda que tu bebe merece todo lo mejor que puedas darle y dormir plenamente es una de estas cosas maravillosas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *