Proceso que debes seguir durante la lactancia materna

Ciertamente unos de los momentos más esperado por todas las mujeres es el proceso de lactancia, en realidad es un acontecimiento muy maravilloso en el que le podrás que brindar a tu bebe tu cariño lleno de calidez de tu pecho, mas sin embrago es un momento lo cual nos llena de muchas dudas.

¿A qué me refiero con esto?

Pasa que le han hecho mucha publicidad a la leche de formula que ya ni sabemos cuál es la mejor para darle a nuestro bebe. Amamantar en una decisión que no solamente la tomas tú, esto va de acuerdo con el caso de cada quien.

No solo eso, sino que la leche materna es uno de los alimentos más completos que le puedes brindar a tu bebe en los primeros meses de nacido. Esta contiene una gran variedad de vitaminas y nutrientes ideales para su correcta formación.

Puede que al ser madre primeriza no sea una tarea muy fácil que digamos, ya que te dejes ganar por el estrés y los nervios a la hora de cargarlo, sin embargo es de total importancia que tengas un poco de paciencia ya que nadie nació aprendido como dicen por ahí.

En esta ocasión como tú nos importas tendrás una serie de recomendaciones que debes seguir durante la lactancia materna.

Toma nota.

lactancia materna

Recomendaciones para tener una lactancia materna excelente

  • Alista tus pechos

A la hora de tener listos tus pecho trata de que no sean solo físicas sino emocional, al momento amamantar a tu bebe cerciórate que no tengas grietas ya que esto puede resultar un poco doloroso, además de eso si tus pechos están demasiado llenos de leche es posible que te duelan un poco.

Así que antes de darle pecho a tu bebe puedes sacarte un poco de leche manualmente para evitar un poco de dolor, es necesario que tengas una buena higiene en tus senos, un buena ducha con jabón neutro no caería mal.

  • Mantente cómoda

Al momento de amamantar a tu bebe es necesario que tengas una buena postura, no solo por ti, también para su bebe, una buena postura para darle de comer a tu bebe es tumbada de lado en tu cama apoyándote de almohadas. Coloca a tu bebe en la cama a la misma altura de tu pecho, otra manera es cargar a tu bebe y hacerlo sentada.

  • Ten paciencia

Es de suma importancia que a la hora de darle pecho a tu bebe sea un momento en el cual disfruten los dos, tomate tu tiempo, no te estreses por nada del mundo si llegas a sentir que tu bebe tarda demasiado.

Cada bebe tiene su propio estilo a la hora de succionar, poco a poco podrás conocer como es el de tu hijo.

  • Ayúdalo a que lo haga bien

Los bebes al nacer tienen eses instinto de succionar, si no logra agarrar correctamente tu pecho no te va a vaciar toda la leche, ayúdalo a que coloque bien su boca en tu pecho.

Su boca debe estar completamente abierta y que abarque en su totalidad la aureola de tu seno.

No te asuste si ves que tiene la nariz muy pegada a tu pecho, no te preocupes.

  • Dale la leche que él quiera

Al momento de tu bebe nacer es necesario que le des de comer si es posible cada dos horas, mientras más le des de comer más leche vas a producir, de esa manera evitaras que le dé un bajón de azúcar a tu bebe.

  • Que deje vacio el pecho

La manera en la que produces puede variar cada día, y según como vayan pasando las semanas, esto se debe a las necesidades de nutrición que tenga tu bebe, como puedes estar viendo la leche materna los primeros días es amarillenta, es muy conocida como el calostro, esta es la leche que mas proteínas tiene además de eso también produce propiedades antibacterianas.

Conclusión

¿Viste?

Estas son las recomendaciones que debes seguir durante la lactancia materna, es de suma importancia que las sigas al pie de la letra ya que la lactancia materna es recomendable para la alimentación de tu bebe al menos durante los primeros 6 meses.

Luego de eso puedes agregar otro tipo de alimentos a la lista que sea complementario. En el caso de que no puedes amamantar a tu bebe por cuestión de trabajo o tengas que hacer alguna otra labor es necesario que aprendas a extraer la leche de tu seno y otra persona pueda alimentar a tu bebe.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda y lo puedas compartir en tus redes sociales.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *