Porque los abuelos se convierte en el mejor amigo de tu hijo o hija

Como padres algo que sabemos con total seguridad es que la persona más adecuada para el cuidado de nuestro bebes o hijos, son nuestros propios padres.

Por un lado, ellos se sienten felices y alegres de recibir con amor a sus adorados nietos, por otro lado mientras crecen nuestros hijos el lazo de amistad de ambos genera fuerte amplitud.

En principio todas las ventajas de cuidar de los nietos es un bendición, lo importante es saber los limites personales y de salud, que podemos enfrentar para cumplir su diversión. Aunque es importante siempre lidiar con los límites, sobre todo en el área de la disciplina y consentimientos.

Dicho todo esto, quiero explicarte porque en esta relación se crea una buena amistad.

abuelos

  1. Los nietos piensan que el mejor lugar para estar es con sus abuelos

Todo niño, adolecente o persona adulta que tenga a sus abuelos vivos, prefieren una y mil veces descansar en los brazos de sus abuelos. Cada uno siempre tenemos una imagen bastante grande y hermosa de nuestros abuelos, donde el amor incondicional es igual o quizás mayor que un padre.

En realidad, ellos son nuestros segundos padres. Rara vez se ve esa anomalía que un nieto no se lleve del todo bien con sus abuelos. Lo que sí es claro, es que ellos nos llevan en el camino de la vida, dándonos una protección inmensa llena de ternura.

  1. Diversión total

El significado ¡Limites!

A veces se deja a un lado en esta relación, tanto es así que un abuelo o abuela no está en plenitud física para acompañar a sus nietos a un nuevo reto o aventura y sin pensar su estado de salud, buscan la manera de alegrar y siempre estar al lado de su querido nieto.

Por eso ellos prefieren en algunos casos estar al lado de sus abuelos, antes que sus padres cuando hablamos de diversión. No obstante, es importante tener el cuidado necesario y evitar riesgos innecesarios.

Lo importante de este tipo de acciones, es que los niños sienten y saben que cuentan con una persona incondicional capaz de apoyarlo en sus travesuras y saben 100% que son sus confidentes.

¿Qué no pueden hacer los abuelos en el crecimiento de sus nietos?

  • No tomar la opinión de los padres

Sea cual sea tu caso o escenario, siempre tener tu aprobación es importante, jamás dejes que pase tu autoridad porque si no el niño observa ese tipo de acciones y perderán el respeto a ti como tu liderazgo.

  • No poner limites

Como lo vengo recalcando desde un inicio los límites son importantes y en la educación de tus hijos igual lo es. Por eso siempre trata de que tus padres acompañen tus decisiones en contra de tus hijos, a esto nos referimos a la normal y reglas de los mismos.

Si los padres y los abuelos no se unen en este objetivo, se verá una brecha en la educación y su comportamiento si no prestas atención empeorara.

  • Aprender a decir no

Como abuelo aprender a decir no, en algunas propuestas que ellos mismo dan es una decisión grande y dolorosa. Porque en principio el niño puede tomar una actitud molesta o ponerse triste.

Pero recuerda que tú eres el adulto y no puedes consentirle en todo lo que quiera, porque si dejas que esto se salga de tus manos, puedes criar a un nieto con síndrome de niño rico o consentido.

A largo plazo será peor el remedio que la enfermedad, por eso tener tu poder de autoridad y respeto nunca esta demás, aunque esto te parta el alma.

Conclusión

Como abuelos debes saber que la educación de tu hijo es importante y si lo comienzas a consentir desde pequeño, puede que tus acciones reduzca la autoridad de los padres y comiences a criar adolecentes deprimidos en un futuro.

Lo mejor es tú que eres el padre, tomar las acciones precisa para que ni tus padres, como tus hijos tomen caminos imposibles luego.

Habla con tus padres y explícale que siempre serán grandes amigos de tus hijos, es algo que nace natural y para toda la vida, pero que necesitas tu apoyo para que tu hijo no se convierta en un malcriado consentido.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *