Perder Peso Acelerando el Metabolismo de una Manera Fácil

En este post descubrirás cinco trucos fundamentales recomendados por los mejores nutricionistas para acelerar el metabolismo, perder peso, comenzar a quemar grasas y sentirnos más ligeros en menos de 48 horas.

Este es un método infalible para adelgazar.

Truco número uno

Comer proteínas tres veces al día, la ingesta correcta de proteínas nos ayudará con la rápida pérdida de peso, también sentiremos un efecto saciante prolongado y tendremos menos hambre, con lo cual consumiremos menos calorías. Nos ayudan a crear más tejido muscular para así ser metabólicamente más activos y quemar grasa. Por colocar un ejemplo convertiremos nuestro cuerpo en un horno que no va a parar de quemar calorías.

Consumir proteínas

El consumo de alimentos proteicos produce mayor gasto enérgico para digerirlos, es lo que se conoce como efecto térmico de los alimentos o termogénesis, las proteínas necesitan el 25% del gasto energético de una comida para ser digeridas.

Los alimentos esenciales para perder peso son carne blanca como el pollo, pavo o el conejo, pescados entre ellos el más importante el salmón, legumbres, huevos, pero éste sólo la clara desecharemos la yema, leche, frutos secos y aceites vegetales como el aceite de oliva, soja y algunos otros.

Comer fibra

Entre 25 y 30 gramos al día, comer fibra nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal, muy importante a la hora de adelgazar, este proceso para que su cuerpo absorba en menor cantidad azúcares o grasas y por lo tanto ingesta calórica sea menos.

La fibra también nos ayudará a disminuir peso porque ingerimos pocas calorías y como tardamos más tiempo en masticar, estos alimentos nos producen mayor sensación de saciedad. Necesitamos entre 25 y 30 g al día, por ejemplo 100 g de pan integral contiene 8 g de fibra, es importante no exceder esta cantidad de 25 a 30 g al día pues un exceso nos conducirá una obstrucción intestinal, recuerda que lo importante es el lema de todo un poco.

Prohibido comer carbohidratos procesados

Los carbohidratos son alimentos que nos proporcionan energía de inmediato, existen dos tipos de carbohidratos: los buenos y los malos, el consumo de los malos nos lleva a un ensanchamiento muy rápido de la cintura, y el consumo de los buenos porta nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Algunos de los carbohidratos que evitaremos comer son dulces, galletas, pasteles, refrescos, patatas fritas, alcohol, golosinas, hasta blanca, pan blanco y pizza. El tipo de carbohidratos que podemos comer para perder peso y acelerar nuestro organismo son arroz integral, pan integral, nueces, semillas, sino a, aguacate, pepino, pimiento, huevos pero sólo la clara, entre otros.

Si no puede soportar la tentación de comer algún dulce o tienes algún evento especial no decaigas, comerlos estos alimentos estarán prohibidos de ahora en adelante si quieres adelgazar.perder peso

Comer muchas grasas saludables

Son grasas saludables las que son grasas en estado puro, significa que no han sido transformadas con anterioridad y las encontramos en alimentos de origen vegetal como el aceite de oliva, el aguacate, pescados, la soja, el pollo o el conejo. Uno de los principales beneficios de las grasas saludables es que regulan su organismo evitando el sobrepeso o la obesidad.

Caminar 30 minutos al día

No se trata de hacer una maratón sino de movernos, caminar 30 minutos al día no sólo nos ayudará perder peso, también tonificaremos los músculos de las extremidades inferiores, incluyendo glúteos, abdominales. La mejor forma de caminar es la llamada caminar deprisa, es una técnica de caminar natural pero exigente, para obtener resultados óptimos podremos realizar el llamado caminado deprisa tres veces a la semana concesiones de 45 a 60 minutos, o si lo prefieres 30 minutos al día.

Una regla básica para que caminar nos ayude a perder peso de una forma más rápida es la siguiente:

Los brazos deberán ir acompasados con las piernas en movimientos alternativos, ejemplo la pierna derecha se adelanta acompañado al brazo derecho y lo mismo con el izquierdo, un truco para perder peso y endurecer el abdomen a la misma vez es meter el ombligo como si quisiéramos hundir el estómago, caminaremos erguidos y con la vista al frente sacando pecho, es aconsejable un calzado cómodo y que sujete bien el pie.

Es importante no dar zancadas demasiado largas o flexionar demasiado los brazos, el ritmo debe ser constante, este ejercicio es importante y recomendable a aquellas personas que quieren perder peso de verdad.

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *