¿Necesitas aumentar tu hemoglobina? 5 alimentos para lograrlo

¿Te han dicho en el doctor que tienes la hemoglobina baja? ¿No sabes ni siquiera que significa eso? No desesperes, en el siguiente artículo te explicaremos más a fondo que es, cuales son los síntomas de la hemoglobina baja y los ricos alimentos que son perfectos para subirla.

La hemoglobina solamente está contenida en la sangre de los invertebrados, y es el pigmento de color rojo en los hematíes de la sangre. La función de esta es captar el oxigeno de los alveolos pulmonares y comunicarla con los tejidos. La hemoglobina posteriormente toma el dióxido de carbono de los tejidos y los transporta de nuevo a los pulmones para expulsarlos, ese es el ciclo de la hemoglobina.

hemoglobina

Esta puede encontrarse en niveles altos y bajos en sangre, si la hemoglobina en sangre es alta, existen varias causas posibles, como la policitemia vera, vivir en altitud elevada, el cigarrillo, la deshidratación, las quemaduras y los vómitos excesivos.

Por otro lado, si la hemoglobina se encuentra baja en sangre, esto significa que posees un conteo bajo de glóbulos rojos, o también llamada anemia. La anemia puede tener diversas causas, deficiencias de vitaminas como hemorragias y enfermedades crónicas. Para subir esta hemoglobina, existen alimentos que son muy eficaces, a continuación nombraremos 5, para una efectiva y rápida recuperación.

Alimentos para aumentar la hemoglobina

Hígado:

Puede que no a todo el mundo le guste el hígado, pero existen mil y un recetas para comerlo.

El hierro es uno de los minerales mas importantes para el cuerpo, de hecho a partir de el se forma la hemoglobina y sin el la vida simplemente no existiría. La carne, especialmente la de hígado es rica en hierro, aunque si eres vegetariano y no consumes nada que provenga de los animales, este mineral puedes conseguirlo en las espinacas, los espárragos, el queso de soja, los frutos secos, aunque es importante decir que el hierro que estos poseen no se absorberá tan fácilmente como los provenientes del hígado.

Alimentos ricos en vitamina C:

La vitamina C, es una de las responsables de que nuestro cuerpo absorba el hierro. Por ello, es muy importante ingerir alimentos que tengan esta vitamina. Los pepinos, mango, la lechosa, el kiwi, la naranja, el brócoli, el coliflor, espinaca, tomates y el limón, son alimentos que tienen grandes cantidades de vitamina C, y si se consume la cantidad apropiada diariamente le daremos a nuestro cuerpo las vitaminas necesarias para la absorción del hierro.

Vegetales:

Como fue mencionado anteriormente, los vegetales tienen grandes cantidades de hierro, lo que ayudará a subir los niveles de hemoglobina, los vegetarianos no tienen que preocuparse por su ingesta de hierro si consumen los alimentos adecuados. Las hojas de la acelga y la espinaca contienen mucho hierro, las crucíferas como el brócoli, las papas y batatas con piel, el tomate y la calabaza.

Huevos:

Por una razón los deportistas ingieren batidos con huevos en el desayuno, y son llamados el desayuno de los campeones, un solo huevo contiene 0,55 mcg de vitamina B12, 22 mcg de ácido fólico, y 0,59 mg de hierro.

Esto significa que si tienes niveles bajos de hemoglobina, con consumir huevos en el desayuno está casi garantizado que esta empezará a subir, con todos los nutrientes importantes que tiene una sola porción de este.

Hiervas:

¿Creías que las hierbas que utilizas para darle ese sabor tan espectacular y único a tus comidas solo sirven para eso? Pues te comentamos que no, estas también son excelentes para subir los niveles de la hemoglobina de nuestro cuerpo. La ingesta diaria de estas hierbas no tiende a ser suficiente para cubrir las ingestas diarias de hierro, y se recomienda que se combine con otro alimento rico en este mineral. Las hierbas que son ricas en hierro son el tomillo, el perejil, la menta verde, y las semillas de comino.

Ya sabes que estas ricas hierbas que utilizas para tu pollo o pescado al horno tienen una función mucho más importante que el de darle buen sabor.

Hay que tener bien en claro que antes de auto medicarse, es necesario ir a un medico, para que este te diagnostique de una manera correcta.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *