Mitos y leyendas sobre el Aspartamo

Se dice que este producto fue encontrado en los años 60 por error o por accidente, así lo afirma su descubridor  James Schlatter que estaba probando un medicamento para las úlceras. Al pasar el tiempo, las personas siempre han tenido la duda sobre el aspartamo, pero en este artículo se revelaran los mitos y las leyendas de este producto.  Para los que no saben que es aspartamo o aspartame, es un producto que se usa para endulzar los alimentos como el azúcar, pero este no contiene calorías o es muy bajo en ellas.

aspartamo

Es un producto de nivel industrial, es decir, que muchas empresas lo usan y hasta empresas medialmente reconocidas como la Coca-cola, la cual usa el aspartamo para su muy famosa Coca-cola 0 la cual no posee calorías y a distintas personas les gusta solo por eso, pero no saben que este producto les hace daño más severos que la coca-cola clásica.

Para muchas personas el aspartamo es producto excelente para no subir de peso, pero al hacerles daño a las personas  ha estado en investigaciones de todo tipo, para poder saber la reacción que les hace a las personas que lo consumen.

Efecto que tiene el Aspartamo en las personas

La mayoría de la población o la mayoría del mundo, puede reconocer esta frase: “Todo en exceso es malo”. Como la frase anterior lo indica si se consume productos con aspartamo muy seguido esto puede tener consecuencias graves en las personas, ya que al consumirlas en alta cantidad, resultan bastante toxicas para la sangre y también pueden llegar a ser dañinas para el desarrollo de los adolescentes o los ya casi adultos.

El aspartamo no solo es toxico para la sangre y dañino para el desarrollo, sino también produce otra enfermedades, el consumirla en exceso puede producir cáncer o activa las células cancerígenas.

Otra consecuencia de este producto es la esterilidad, eso quiere decir que no puede tener hijos y puede llegar a tener constantemente episodios o momentos de epilepsia lo cual es bastante malo para la salud de las personas.

Este producto es uno de los más investigados en todo el mundo, gracias a la mala fama que le dan algunos científicos por las enfermedades dichas anteriormente. Pero también muchas compañías aseguran de que este producto no es perjudicial para la salud por eso ha habido distintos conflictos a nivel mundial.

El aspartamo posee o está unido con un producto llamado fenilalanina, muchos científicos confirma que este si es bastante malo para la salud de muchas personas.

No todo es malo en el producto

No todo este producto contiene cosas malas, sino también tiene factores que benefician a muchas personas. Como por ejemplo a las personas que sufren de diabetes este producto los ayuda a consumir alimentos que sean dulces sin ningún riesgo alguno.

Una de las conclusiones a las que podemos llegar es que en el caso del famoso producto coca-cola 0 de la marca coca-cola o coca-cola sin calorías, fueron creadas supuestamente para reducir el daño que la coca-cola clásica podía causar a las personas, pero no sabemos con certeza esto, como mencionamos anteriormente, ya que aún existe la incógnita sobre si al usar el aspartamo  es dañino para la salud o no, ya que las diversas investigaciones no se colocan de acuerdo si es mala o es buena. Dado que muchos estudios dicen que es preferible el consumo del producto clásico coca-cola a las modernizaciones de coca-cola con el uso de aspartamo.

Entonces al emplear el uso de esta sustancia (aspartamo) en alimentos de cualquier tipo, puede ser nocivo o no para la salud de algunas personas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *