Como lograr una envidiable SALUD con estas 5 reglas fundamentales

Una vez leí esta maravillosa frase dicha por Thomas Edison que dice:

“El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.”

Analizándola con atención logre como analice final, que tiene la verdadera y única razón.

 ¿Por qué debemos llegar a los medicamentos? Si podemos prevenir cualquier enfermedad con una buena dieta, ejercicio continuo y una buen habito para dormir de 6 a 8 horas diarias.

A veces considero que somos masoquistas, nos gustas pasar por malos momentos de salud y eso que a día de hoy existen múltiples fuentes para saber y estar claro que nos hace daño y que no.

Como tú eres diferentes y eso lo sé porque nada más por leer este artículo, estas dando un gran paso adelante, te explicare detalladamente las reglas fundamentales y básica para tener tu salud 100% optima.

Sin necesidad de ninguna complicación, ni problemas no controlados a futuro.

¿Preparado?

Vamos entonces y presta atención.

Las 5 reglas para mantener tu salud al 100%

  1. Come alimentos saludables

Muchas personas se alimentas con comidas que no son saludables y no aportan nada de valores nutritivos que sirvan para el organismo.

Enterarse de las comidas sanas que son principales para una buena salud es un buen inicio así que apunta; carne, pescado, verduras, huevos, frutas, aceite de oliva, patatas, legumbres, granos, avena y arroz.

Son algunos de los alimentos fundamentales para empezar cualquier dieta, tendrás un optima capacidad de proteínas, carbohidratos y minerales.

comida saludable

  1. Evita el estrés

La forma en que pensamos actúa también en nuestra salud. Por eso mantener nuestras tareas al día podrás dejar a un lado el estrés diario.

Una de la forma más práctica es realizar una buena respiración profunda en esos momentos de tensión o una buena meditación cuando lo amerites.

  1. Dormir lo suficiente

Dormir las horas necesarias, como un bebe es importante para tener las energías optimas a 100% para lograr nuestras labores diarias. Un buen apoyo para que nuestra salud, esté en condiciones favorables.

Muchos estudios realizados, demuestran que si no duermes correctamente puede surgir muchas enfermedades como la del corazón y la obesidad.

dormir lo suficiente

  1. Ser una persona activa

Cuando digo una persona activa es ser una persona de realizar alguna actividad física en el gimnasio, algún deporte, correr o incluso caminar. Si haces de esto un habito, tu cuerpo, el cerebro y las hormonas te lo agradecerán.

  1. No comer cosas toxicas o comida chatarra

Esto es la gran solución rápida de muchos, pero me imagino que no saben, los grandes riesgos que acarrea comer alimentos pocos nutritivos.

El alcohol, las bebidas gaseosas y los alimentos procesados debes eliminarlo de inmediato. Controlando su consumo, es un gran paso para tu vida y tu salud.

Conclusión

Tener una buena salud lleva su tiempo, pero tienes que empezar logrando estos pequeños consejos dicho en este artículo.

A mí personalmente me ha servido de muchísimo para lograr y completar cualquier meta planteada a día de hoy, realizando ejercicios continuos y una buena dieta diaria que es parte de mí en la actualidad.

Otra cosa maravillosa, que es mi secreto mejor guardado es empieza tu día siendo agradecido, ligado con esto será una habito demoledor. Serás un soñador andando, porque lograras cualquier propósito de vida.

Solo date la oportunidad de variar y cambiar a eso se define la vida.

Ahora ¿Qué estas esperando?

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *