Las mejores ventajas de tener hijos a los 35 años

Ciertamente para nadie es un secreto que ser madre a la edad de 35 años no es fácil, a lo largo de este tiempo la sociedad se ha dedicado a la tarea de criticar este tipo de acontecimientos,  lo cual se genera porque dicen que ya no tienen la energía suficiente para criar a un bebe y que serán “mamas abuelas” o “madres cansadas”.

Son grandes las cantidades de cosas que la sociedad acota al ser madres a los 35 años, pero en realidad todas las mujeres que somos madres a esa edad tenemos un sinfín de ventajas sobre las madres más jóvenes.

Aunque en algunos años atrás tener hijos luego de los 30 años era un riesgo total, unas de esas razones es por la edad como venimos diciendo y los problemas de salud que le pueden afectar al bebe.

En esta ocasión te daré las mejores ventajas de tener hijos a los 35 años.

Toma nota.

embarazo a los 35

¿Qué es tener hijos a los 35 años?

Ser madre en una edad avanzada es unas de las cosas más comunes de cualquier país industrializado, esto pasa por la gran efectividad que generan los métodos anticonceptivos, la equidad de géneros o hasta incluso la educación que hayan tenido esas mujeres.

Ventajas de ser madre a los 35 años

  • Existe más madurez

En realidad esto no significa que las mujeres más jóvenes no puedan encargarse con madurez y responsabilidad de sus hijos, sin embargo a los 35 años la mujer está más consciente de lo que de verdad significa los riesgos de un embarazo, lo que genera más cuidado y vigilancia en su salud y bienestar.

  • Estabilidad económica

En la mayoría de las ocasiones las mujeres al llegar a los 35 años tenemos un buen respaldo académico y ya tenemos una profesión en que sostenernos, lo que nos da una buena economía y así darle una mejor estabilidad en cuanto a tiempo y atención.

  • Experiencia

A la hora de hablar de maternidad, la experiencia que podamos tener nunca será suficiente, algunos valores como la compresión, empatía, paciencia entre otras eso de cualquier manera hace que llevemos las cosas con calma y de manera positiva este proceso de maternidad.

Además de eso lo que hayamos vivido nos sirve para darles ejemplos buenos a nuestros hijos.

  • Estabilidad emocional

Al pasar los años tenemos esa gran habilidad de conocernos más, efectivamente es algo que cuesta cuando estamos jóvenes, en este caso podemos tomar nuestras propias decisiones y aceptar nuestros propios errores.

Es unas de las mejores cosas para darle buenos hábitos a nuestros hijos, además de eso le estaremos brindando un ambiente sano.

  • Aumentamos nuestra esperanza de vida

Se han hecho una variedad de investigaciones la cual demuestran que las mujeres que tienen sus hijos luego de los 33 años son propensas a vivir más que aquellas que dieron a luz a los 29 años.

Verdaderamente si se pueden disfrutar de los hijos, aunque la sociedad diga lo contrario.

  • Vida sana

Existe esa gran posibilidad de que las mujeres que tengas 30 años sepas que es lo que verdaderamente necesita su cuerpo, por lo tanto estén pendiente más de su salud.

En esta ocasión van incluidos la forma de alimentarte y la rutina de ejercicios, cuando ya tienes un estilo de vida sano no es necesario que hagas cambios tan drásticos.

Conclusión

Cómo pudiste ver estas son las mejores ventajas de tener hijos a los 35 años, esto va a influir de manera eficaz en el buen desarrollo de tus hijos, al tener esa edad la madre tiene una calidad de vida mucho mejor que las más jóvenes.

Verdaderamente tomar la decisión de ser madre a los 35 años tiene una gran cantidad de ventajas que ni te imaginas, pero es de suma importancia que tengas en cuenta que el embarazo a horas tardías  también sufre muchos riesgos. Cuando te decidas a tener un hijo por fin es necesario que consultes primeramente con un médico.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *