Que es la Diabetes Mellitus y los Tipos que tienen

La diabetes está asociada con la aparición de complicaciones en muchos órganos, la pérdida de visión es la más obvia, esta puede conducir a ceguera, adherencia renal a un trastorno funcional progresivo que requiere diálisis y trasplante, la adherencia a los vasos sanguíneos puede significar la pérdida de las extremidades inferiores (Vasculopatía diabética), mesencefalitis con cardiopatía isquémica e infarto de miocardio, compromiso cerebral e irrigación intestinal; Sin embargo, las complicaciones más comunes que afectan al sistema nervioso periférico y autónomo. Todo esto significa una pesada carga para el paciente, que sufre por todo el sistema de salud.

Existen enfermedades que han sido muy estudiadas y evaluadas actualmente, debido a sus consecuencias estas afectaciones deben ser tomadas de una manera seria para prevenirlas y darles un adecuado proceso de cuidado cuando aparecen en nuestras vida, una de ellas es la diabetes mellitus.

diabetes

Los principales síntomas de la diabetes son la micción excesiva (poliuria), un aumento anormal de la necesidad de alimento (voracidad), aumento de la sed (polidipsia) y pérdida de peso sin la causa de la aparente. A veces se hace referencia a estos tres síntomas (poliuria, Voracidad y polidipsia o regla 3 P) diabetes mellitus tipo 2 o resistencia a la insulina, ya que son los más comunes en la población.

La diabetes mellitus tipo 1 o DM1

Corresponde a diabetes mellitus dependiente de insulina (IDDM), diabetes mellitus juvenil o infantojuvenil. No se observa producción de insulina debido a la destrucción de las células beta de los islotes de Langerhans. La destrucción ocurre a menudo en períodos relativamente cortos, especialmente en los jóvenes, predisponiendo a la descompensación severa del metabolismo se llama la cetoacidosis. Es más común en los jóvenes (menos de 25 años), y alrededor de 4,9 millones de personas en todo el mundo con alta prevalencia reportada en América del Norte. Representa 5 a 10% de DM.

El origen de DM1 es una destrucción autoinmune de células pancreáticas, aunque no se detectaron marcadores inmunes en el 10% de los casos y se les llama “idiopáticos”. La última situación fue en la casuística de DM1 en África y Asia.Entre DM1 diabetes latente autoinmune en adultos o LADA se incluye que aunque el epidemiológico y clínico se asemeja a la diabetes tipo 2, la causa es autoinmune y el tratamiento con insulina es necesario. De 2 a un12% de los casos de diabetes de adultos corresponden a esta variante.

Diabetes Mellitus tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 o CD2 está entre el 90 y el 95% de la diabetes. Se caracteriza por la resistencia a la insulina, y, al menos inicialmente, en una deficiencia relativa en la secreción de insulina, la cantidad, aunque alta en comparación con una persona normal, es inadecuada en relación con los niveles altos de glucosa en sangre. A medida que la enfermedad progresa, el páncreas puede producir menos insulina y no células beta. A diferencia de DM1, hay un componente autoinmune presente, aunque el nivel inflamatorio de la grasa corporal se mantiene.

Esto ocurre principalmente en personas mayores de 40 años, la mayoría de las cuales tienen obesidad abdominal, como parte de un cuadro de exceso de grasa corporal que representan a las personas con resistencia a la insulina. Esto suele ir acompañado de otras anomalías como hipertensión, dislipidemia, disfunción endotelial vascular y PAI-1 elevada. Este grupo de anormalidades fue llamado “síndrome de resistencia a la insulina” o síndrome metabólico.

Autor entrada: admin

1 thought on “Que es la Diabetes Mellitus y los Tipos que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *