La Autoestima ¿Cuanto me quiero? El amor a uno Mismo

¿Cuánto me quiero? , ¿Cuánto me amo? Si bien es cierto que amar a los demás es importante, el amor a uno mismo resulta básico en el ejercicio de amar a los demás y obtener una buena autoestima.

Autoestima ¿Cuánto me quiero?

Es increíble pensar que a veces el peor enemigo no es el otro, éste es uno. ¿Cuántas veces castigó automáticamente? Estoy seguro de que vas a responder “a menudo”, porque a veces lo hacía, porque crecimos en una cultura en la que se nos enseñó a amar a los demás, pero no a nosotros mismos.

La autoestima se forma la creencia de que cada persona tiene esto, depende en gran medida de su experiencia y lo que otros han dicho al respecto, se almacena en la mente y comienza a formar su propia percepción.

yo me amo autoestima

Consejos psicológicamente:

Destruye la voz crítica (no te autocastigues)

Principalmente responsable de la baja autoestima es la voz interior, que nos dicen a nosotros mismos cosas negativas como “No voy a ser capaz”, “Él es mejor que yo”, etc. Escucharlos, Detenerlos y reemplazarlos con pensamientos más positivos. Ayudarle a sentirse mejor.

No obtenga la aprobación de otros

Yo creo en mi autoestima

Lo importante es que te hagas feliz de que es imposible siempre agradar a los demás, cuando vas a hacer algo o tomar una decisión, pregúntate si piensas en lo que piensan que otros o, si lo haces, porque le nace a usted y usted se siente bien con eso.

Autorretratos de la aplicación “Esta es una repetición de afirmaciones que guían la fe. Y tan pronto como esta fe se convierte en una profunda convicción, las cosas empiezan a suceder”.

-Me gustó
-Acepto como soy

Hacer deporte y cuidarse físicamente:

La apariencia también afecta nuestra autoestima, así que vigila tu cuerpo y amalo. Comienza el ejercicio, si no está acostumbrado a hacerlo, hagalo gradualmente, verá que esto se convertirá en un hábito positivo que le guste; Recuerda que en los deportes se liberan endorfinas, que son las hormonas del bienestar.

Haga una lista de sus cualidades positivas y sus logros

Sea generoso y honesto consigo mismo para hacer una conversación más difícil sobre sí mismo y reconocer su lista de las cualidades y los logros que ha tenido en la vida, la mayoría de las veces es muy fácil relacionarse con los demás.

-Soy un empleado orgulloso.
-Yo Soy Muy educado.
-Soy muy guapo y bonito.
-Conseguí promocionar en el trabajo.
-Tengo una casa estable.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *