Fortalece tu memoria con estas curiosas sugerencias

Fortalecer la memoria es una de las habilidades que en la mayoría de las veces, la dejamos a un lado.

Eso es un error que no se debe cometer, debido a que la memoria es la que nos dará la capacidad de dar ese salto cuántico que queremos en nuestras vidas.

¿Cómo así? Te imaginas convertirte en una persona ganadora, sin antes no aprender métodos que te funcionen para relacionarte, realizar actividades nuevas o cambiar drásticamente tu hábitos diarios.

Es necesario nosotros contar con la capacidad de guardar la máxima información que podamos y más aún recordar luego esa dicha información.

Por eso debemos entrenar nuestra memoria que sea capaz de recodar a corto, mediano o largo plazo.

Lo malo es que hacemos lo contrario y científicamente está comprobado que mientras seguimos avanzando y siendo personas mayores nuestra capacidad de retener información disminuye considerablemente.

memoria

Además, si no prevenimos esto podemos de sufrir de Alzheimer a largo plazo, por ello quiero recomendarte algunos hábito que puedes aplicar en tu vida y te ayuden a fortalecer tu memoria y mantenerla más saludable.

Actividades que puedes realizar para fortalecer tu memoria

  1. Escucha música

Seguro quedaras sorprendido por lo que te digo, debido a que es una actividad que realizamos casi que cotidianamente.

Como vez es una actividad sencilla, que más bien sales ganando porque es satisfactoria. Trata de escuchar música suaves, suficiente para canalizar y mejorar tu concentración.

  1. Lee un libro

Leer un libro te permite aprender algo nuevo.

Prácticamente es el hábito más sano y saludable que podemos tener a nivel general, tanto para crecimiento personal, crecimiento en nuestro negocio y de nosotros como individuos hacia la sociedad.

Leer un libro a la semana será beneficioso para ti y tu memoria. Puedes leer entre la mañana y la noche son horas perfectas, que el cerebro lo sentirá como ejercicios con información de valor.

  1. Memoriza fechas importantes

Este pueden enlázalo con el consejo anterior para fortalecer tu memoria, objetivamente lo que tienes que hacer es recordar fecha de cumpleaños o nombres de un ser querido tuyo, amigo o cualquier persona de tu interés.

Anteriormente te dije que puedes enlazarlo con leer libro y te explico porque.

En los libros tienes nombres y fechas de los autores o protagonistas, es una herramienta necesaria que hará mejorar tu memoria.

  1. Realiza mapa mentales

Un arma importante que te permitirá recordar información resumida rápidamente, un ejercicio necesario para mejorar la capacidad y retención de tu memoria.

Esto lo puedes aplicar cuando vas a un nuevo lugar, aprendes algo nuevo o cualquier información que tú quieres plasmar y recordar en el papel ese camino o aprendizaje aprendido.

  1. Trabaja con la mano que menos domina

¿Te sientes en tu zona de confort?

Esta es una actividad que te sacara de esa zona, originariamente muchas personas utilizan este método, sin darse cuenta o por accidentes surgidos en su mano dominante.

Tu como quieres lograr como objetivo, tener una memoria con más capacidad y activa al 100% puedes realizar este tipo de ejercicio.

¿Cómo? Buena pregunta, comienza a escribir, utiliza tu teléfono, cepíllate los dientes con la mano menos dominante o en el mejor de los escenarios come con esa mano.

Es un ejercicio capaz de sacar de la zona de confort a tu cerebro.

  1. Utiliza tu tacto

Una capacidad innata que tienen todas las personas, que permiten tener la habilidad de hacer sentir el cuerpo con toda el alma y fortalecer todas esas neuronas, que guardan la información importante.

Esto lo puedes aplicar con algún objeto que te permita distinguir tu denominación.

Conclusión

No olvides dejar de un lado tu capacidad de retención de tu memoria.

Es necesario tener este musculo en tu máxima capacidad, si no le prestas atención a largo plazo puedes arrepentirte.

Prácticamente cómo pudiste notar puedes realizar los ejercicios, sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Son rutinas fáciles que hacemos, no muy cotidianamente pero son normales.

Comienza hoy, te recomiendo ciegamente que tomes la iniciativa de empezar a leer además de darte los beneficios antes mencionados, te abrirá un mundo de posibilidades ante ti.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *