Excelente remedios caseros para aliviar la congestión nasal

Unas de las peores cosas que nos puede pasar a nosotros los seres humanos, es sentir que tenemos la nariz tapada, que a su vez nos genera dificultad para respirar como es debido.

Este problema más que todo nos pasa en temporadas de invierno y primavera o por otra causa que puede ser alergias.

Aparece mayormente en el día, pero cuando más molesta es en las noches, en nuestra hora de sueño que causan horribles ronquidos y una mala sensación en la garganta.

Esto suele pasar cuando se inflama la membrana que cubre la nariz, no por acumulación de moco cómo crees saber.

No es una enfermedad, es un trastorno como el resfriado.

Máximo dura una semana y puede ser producida por una gripe o por una sinusitis aguda.

Da un efecto incomodo, por la molestia de tener moco en exceso, no es grave, al momento de curarse la nariz, suele despejarse.

Pero la buena noticia que te traigo, es para que no sufras mas por eso, aquí te brindo los mejores remedios caseros para aliviar la congestión nasal.

Remedios caseros que alivian la congestión nasal

  1. Sal marina

Este remedio es súper fácil solo debes agregarle una cucharada de sal, a 2 tazas de agua tibia, usarlo mediante un gotero en las fosas nasales, te ayudara a que tu reparación mejore y comprima la inflamación.

  1. Flores de lavanda

Primero que nada debes poner a hervir en una olla, agua con las flores de lavanda y unas hojas de menta y dejar reposar unos minutos, luego de eso cubre tu cara con un paño y trata de aspirar el vapor.

  1. Sopa de pollo

Prepara una rica sopa de pollo, normalmente como se está acostumbrado a hacer esta receta te ayudara a hidratar las membranas de la nariz, te ayudara a que mejores.

  1. Rábano con agua

En esto solo debes licuar un rábano picante con un poco de agua, tienes que tomarlo una vez al día hasta que mejores de la congestión nasal.

  1. Compresas con agua caliente

Útil para desinflamar un poco las fosas nasales.

El proceso es ponerte sobre la nariz, sin quemar compresas con agua caliente por cinco minutos, debes hacerlo tres veces al día, veras que vas a mejorar.

  1. Jugo de tomate

Cuando sientas el malestar de la congestión este remedio es el indicado, extrae el jugo de un tomate, más un ajo crudo picado y mézclalo.

Además de eso media cucharadita de salsa picante, es excelente para este problema nasal.

  1. Agua con vinagre

Pon a calentar vinagre y agua de la misma medida más un diente de ajo a fuego lento. Cuando hierva inhala el vapor por diez minutos máximos y veras como el dolor de cabeza desaparece en un corto tiempo.

  1. Aceite de eucalipto

En un recipiente con agua caliente agrégale unas gotitas de aceite de eucalipto, acerca a tu rostro para inhalar un poco el vapor, no mucho para evitar fuertes quemaduras, luego de eso cúbrela con un paño haciendo semejanza de casita para respirar el vapor.

Conclusión

¿Viste que fáciles son estos remedíos caseros? La otra ventaja es que son muy económicos.

Estos remedios que viste anteriormente te serán de gran ayuda para ti o quizás para algún familiar cuando necesite aliviar una fuerte congestión nasal.

Son de gran ayuda, pero no olvide que nunca está de más visitar a un medico antes de auto medicarte.

Este trastorno lo pueden padecer muchas personas y como veras es por causa de un resfriado.

Cabe destacar, que se debe prestarle atención si es una congestión crónica, ya que existen otros agentes que la liberan.

Algo que me pareció súper curioso sobre esto es que la congestión nasal, según varios estudios casi el 80% de la población tiene algunas desvíos en su nariz, que parece que tuvieran la nariz tapada.

A su vez, tener la nariz tapada nos induce a respirar por la boca, lo que también nos ayuda a prevenir la entrada de infecciones que puedan empeorar los síntomas que son tan molestosos.

Espero que el artículo sea de gran ayuda para ti o para un ser querido.

Inténtalo y veras los buenos resultados que te darán.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *