Estrategias para criar a un hijo siendo padre o madre solteros

Ser una madre o un padre soltero no representa ningún tipo de problemas.

En el peor de los escenarios solo tienes que esforzarte un poco más para criar y apoyar a tu hijo o hija que sea una persona de bien. Además ser un padre o una madre solteros, te brinda la oportunidad y la facilidad de estar siempre al lado del ser más amado que tienes en el mundo.

En ocasiones, este nuevo escenario lo tomamos como una parte negativa, por razones que solo nos enfocamos en los conflictos que acarrea la separación de la pareja, pero si tu hijo esta pequeño lo mejor es mostrarte fuerte ante cualquier situación y salir adelante con acciones donde ambos se apoyen para enfrentar los nuevos retos que forman parte de un madre e hijos o padre e hijos.

Sea cual sea tu caso, a continuación te presentare una series de consejos o estrategias que si lo tomas en cuenta, tendrás una gran ventaja para el desarrollo y el crecimiento de tu familia, viviendo la vida en plena soltería.

¡Apunta!

desafio de ser padre

Consejos para enfrentar los desafíos que conlleva ser padres solteros

  1. Bríndale amor

Lo primero que no debes dejar de ser es dejar de darle el apoyo y el amor que necesita tu hijo o hija. Recuerda que ellos no son el problema, más bien es la solución para salir del mismo.

Por ello es conveniente que le muestres tu amor incondicional, por medio de acciones que le demuestre que el tiempo que le dedicas es útil y necesario.

  1. Crea un plan de acción

Al momento de quedar padre soltero debes crear un pequeño plan de acción, que te permita con estrategias coherentes impartir y realizar todas tus labores tanto laborales, como familiares con tu hijo.

De igual forma, incluir el horario de descanso y comidas de ambos. En si este plan te permitirá regular y enfrentar los nuevos retos que vendrán a ti con cabeza y determinación.

  1. Busca ayuda

En cierta parte el apoyo de tus mismo padres, que en este caso son los abuelos es esencial, eso si no olvides que los abuelos consienten muchos a los nietos por eso colocar limites en esta relación tan hermosa es importante.

No obstante, el apoyo de ello es la forma de regular tus responsabilidades un poco.

Por otro lado también tienes el recurso de contratar a una niñera calificada, si tus recursos te lo permiten. En cierta forma tendrás la tranquilidad de que tu hijo estará en buenas manos en el momento que tú no puedas.

  1. Crea limites

Anteriormente te lo mencione con los abuelos, pero ahora lo recalco porque crear limite luego de que tu esposo o esposa te deje y tu quedes con el cuidado total. Tu hijo debe saber cuáles son esas pequeñas expectativas que tu espera de él.

Menciónale que los niños tienen que ser responsables y respetuoso con sus actividades, demuéstrale que todo se logra con base a la disciplina y el buen juicio de sus acciones.

  1. Jamás te sientas culpables

En efecto si caes en un ciclo de depresión recordando porque tu pareja te dejo sin ninguna explicación, tus días transcurrirán sin un propósito fijo.

Por eso lo mejor es aceptar que te dejo.

Aclarando eso tomar las riendas de tu vida de la mano de tu hijo y tus metas personales. No olvides que nunca es tarde para desarrollar o empezar algo, que quizás te limitaba tu ex pareja.

Lo mejor es aceptar esa parte negativa y sacarle lo poco positivo que te dejo, para comenzar a tomar acción.

¿Cómo hablar con mi hijo sobre la separación?

Un punto importante que debes tomar en cuenta y es que a veces la separaciones conlleva a resultados desfavorables, pero si tú y tu pareja son personas adultas tienen el deber y derecho de no permitir que tu hijo sea el centro de atracción.

Ambos deben tener la cabeza de enfrentar este problema personal y no dañar los sentimientos de tu hijo. Quizás tu hijo si está muy pequeño y no lo entenderá, pero si tu respondes de forma honesta cada duda o pregunta que tenga del caso. Tarde o temprano lo aceptara, en dado caso si no tienes la forma o las agallas de llevar este proceso, busca ayuda profesional que apoye a ti y tu ex pareja a llevar este proceso de una forma ordenada sin lastimar los sentimientos de tu pequeño hijo.

¿Cómo explicar a tu hijo que saldrás con otra persona?

Primeramente déjame decirte que no es algo de otro mundo, pero debes tener cuidado si tuviste ya una separación, lo mejor es conocer lo mejor posible esta nueva pareja y luego tomar la decisión de presentárselo a tu hijo o hija.

Recuerda que esa persona debe llevarse bien tanto contigo, como con tu hijo.

En el proceso no se te olvide crear acciones o momentos que permitan la unión de ambos.

En conclusión es bueno que en este proceso siempre busque ayudas de otras personas y que te cuides personalmente tanto física, como mentalmente.

Por eso lo mejor es tener una actitud positiva y aceptar esta nueva realidad que será al lado de tu mejor amigo o amiga, que será tu hijo amado.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *