El Poder de la Decisión e Indecisión ¿Qué elegir?

Si bien dice que la fe mueve montañas, también es cierto que la decisión mueve voluntades. El poder de la decisión resulta fundamental al momento de ejercer la libertad en cualquier individuo.
La toma de decisiones básicamente elige la opción disponible para resolver el problema o potencial actual (incluso si no se vuelve obvio ningún conflicto oculto).

En términos básicos, el proceso de toma de decisiones es un proceso de identificación de problemas, recopilación de datos, generación de alternativas y elección de un curso de acción, y se define como “el proceso de identificar y resolver un curso de acción para resolver un problema particular”

Caracteristicas de las decisiones

La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona hace uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se presenta en la vida; Es decir, si una persona tiene problemas, debe ser capaz de decidir individualmente para tomar decisiones con esta razón específica. Además, la toma de decisiones se considera una de las etapas del liderazgo.

decisiones

Clasificacion de las decisiones

Soluciones programadas: Estos son los que son tomados a menudo, es decir, repetitivos y se convierten en una rutina para tomarlos; Como un tipo de problemas resueltos y presentados con cierta regularidad, ya que tiene un método de solución claramente establecido y, en consecuencia, pasos conocidos para resolver tales problemas, por esta razón, también se llama soluciones estructuradas. Una persona que toma esa decisión no necesita desarrollar ninguna solución, sino que simplemente regula lo que ha sucedido antes.

Soluciones no programadas: También se llaman no estructurados para resolver problemas, o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellos que necesitan un modelo o una solución tecnológica específica, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto en el mercado” en tales decisiones es necesario seguir la toma de decisiones Modelos para crear una solución específica a este problema en particular.

Indecisión

La indecisión se define como la ausencia de una definición de la situación, la incertidumbre, la falta de carácter o de significado. Esta es una enfermedad que destruye la seguridad y se convierte en un problema al tomar una decisión, es la imposibilidad de hacer una elección entre dos o más opciones, por ejemplo, decidir qué poner en qué menú para elegir en un restaurante o simplemente decir no lo que Usted no quiere hacer, todo debido a una falta de confianza en sí mismo.

La desconexión de nuestros sentimientos crea dudas, desconfianza en nuestras capacidades, baja autoestima, exageración de nuestro propio punto de vista, dependencia, toma de decisiones bajo presión y evita tomar decisiones.

También es importante tener en cuenta las motivaciones de ti mismo, para lograr lo que quieres, para encontrar nuevas opciones. Dándonos cierta libertad que haga que este proceso de toma de decisiones, una oportunidad creativa para probar diferentes oportunidades, de que para abrir el camino para nuevas alternativas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *