El berro y su uso medicinal

El berro es un alimento muy nutritivo, y es comúnmente usada en la preparación de ensaladas ya que contiene vitaminas A y C y minerales como el yodo natural y el hierro. Por eso es tan importante su uso medicinal, ya que ayuda a prevenir y curar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, diabetes y ácido úrico.

Las propiedades del berro tiene muchas propiedades ayudan a combatir enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, acido arico y diabetes. También es muy usado para tratamientos para la piel y dolores dentales.

berro

Los médicos la usan para tratar enfermedades como el escorbuto o remineralizar el organismo. Tomarlo en jugo es beneficioso, ya que sirve como depurativo, digestivo y diurético, que sirve principalmente para ayudar al hígado, riñones y el sistema digestivo.

El jugo se lo puede tomar solo o combinado, y ayuda a contrarrestar las enfermedades de las vías respiratorias o los efectos de la nicotina.

Consejos para curar enfermedades de las vías respiratorias con el berro

  • Jarabe: para combatir la bronquitis, tos y todo tipo de catarros bronquiales es muy bueno preparar un jugo de berro y endulzarlo con miel.
  • Decocción contra el catarro pulmonar: coger un puñado de hojas y flores de berro y hervirlas junto a un litro de leche y cernir. Se recomienda tomar de 2 a 3 vasos al día.
  • Infusión para catarros: en una taza de agua verter medio puñado de hojas y flores de berro, dejarla toda la noche. A la mañana siguiente cernir y machacar lo más posible las hojas y flores y tomar en ayunos.

El berro y su uso medicinal en la diabetes y acido úrico

  • En un litro de agua hervir 200 gramos de hojas y flores. Cuando ya esté en punto de hervir, procede a apagarlo y servir. Tomar de 2 a 3 tazas diarias de este jugo por 2 meses. Es aconsejable que a la vez que se tome el jugo también ingiera, por lo menos una vez al día, ensalada de berro fresca y cruda, se la puede sazonar con limón.
  • El berro Pará es originario de Brasil, y es muy usado para tratar dolencias dentales y relacionadas con las encías.
  • Para dolores dentales: hervir un litro de agua y dejar en infusión 50 gramos de inflorescencias durante 20 minutos. Enjuagarse los dientes después de cepillarse
  • Para las dolencias de encías y gingivitis: macerar 25 gramos de brotes en 100 gramos de alcohol de 70°, durante 8 días. Usarlo en enjuagues bucales.

Tratamientos para la piel

El berro es bueno para curar el enrojecimiento de la piel causado por las quemaduras de sol que en muchos casos puede resultar perjudicial en el futuro. Mezclar 50 gramos de jugo con 10 gramos de almendras amargas machacadas. Aplicarse cuando no haya exposición al sol o aire libre.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *