Descubre los 7 beneficios de jugar juegos de mesa en familia

Los juegos solo son usados para distraer y divertir a los niños, en los momentos que no tienen que cumplir con sus obligaciones como ir al colegio, hacer sus tareas o asistir a sus actividades extras. Por lo que los padres dejan que jueguen en todo momento para que no los interrumpan en sus deberes.

Sin embargo, no toman conciencia de que los juegos influyen mucho en el aprendizaje y la adaptación social del niño. Mas cuando son en familia, pudiendo ser muy educativos, mejorar la relación en familia y desarrollar las capacidades mentales de los niños.

Por lo que se debe seleccionar varios días o uno a la semana, donde puedan reunirse toda la familia y realizar juegos grupales, lograran disfrutar y relacionarse entre ellos en forma armoniosa. Y esta puede ser una de las oportunidades donde los padres deben aprovechar para fortalecer la comunicación con sus hijos.

Los tiempos cambian y los niños tienen otras atracciones, por la que pasar el tiempo como la televisión, videojuegos y el internet ha dejado que los niños disfruten de los juegos tradicionales. Lo cual perjudica la convivencia social de la familia.

Por eso el día de hoy te comparto los beneficios que tienen los juegos de mesa con tu familia, descubrirás los grandes beneficios que le brinda a tu familia, el compartir juntos en un momento divertido.

7 beneficios de los juegos de mesa en familia

Compartir de risas y diversión

Tener juegos de mesas en familia no debe ser tan aburrido como los niños piensan, puede darles la oportunidad a los padres de compartir ratos de risas, diversión y fortalecimiento de la relación  familiar.

Durante el juego pueden hacer cosas divertidas como contar un chiste o realizar algún baile, para celebrar el triunfo de haber ganado la partida. Es cuestión de aprovechar toda la creatividad que puede generar este momento de diversión.

risaas familiares

Las reglas y valores se dan en todo momento

El jugar en familia te da la oportunidad de enseñarle a tu hijo, como debe cumplir con las reglas para que el juego se lleve de forma correcta, para que de esta forma se evite algún inconveniente con los demás integrantes del grupo.

También puedes recalcar los valores, que son muy fundamentales para sus relaciones sociales, y así le dará la oportunidad de tener más respeto a las decisiones que los demás tomen y que no pueden afectarle.

Permite trabajar la paciencia

Los juegos pueden ocasionar en los niños un poco de desesperación, por querer hacer las cosas rápidas, por lo que es una increíble oportunidad para trabajar con tu hijo la paciencia, que es aprender a  esperar su turno.

Lo cual impedirá que tenga inconvenientes y malos entendidos, al momento del juego, además podrás trabajar el trabajo en equipo y la comunicación con sus aliados.

Entienden los fracasos

Los juegos les brindan a los niños a entender que en ocasiones, que por una mala decisión puedes llegar a tener un fracaso. Por ese motivo los padres tienen el deber de hacerles entender que no es malo tener malos ratos en la vida, porque  estos le darán la oportunidad de aprender a tomar decisiones.

Ayuda al autoestima del niño

Así como los fracasos son parte de la vida, también están los logros, los triunfos generan en el niño seguridad, y toma de decisiones que lo llevaran al éxito de poder triunfar en la vida. Sin embargo, hay que conversar con ellos para que controlen sus emociones.

Es decir, cuando un niño está muy emocionado porque ganó, suele creer que es mejor que sus compañeros de mesa. Lo ideal es que celebre, pero respete a sus compañeros, de lo contrario conseguirá que no jueguen más con él.

autoestima

Conclusión

Sin duda existen un sinfín de juegos de mesas, que puedes empezar a jugar con tu familia, pero el principal objetivo es seguir fortaleciendo la educación, interacción, desarrollo social y relación como padres. Por lo que puedes dejar que ellos mismos los elijan, siempre y cuando sean juegos de mesa.

Aprovecha todo lo que puedas en conjunto con tu hijo, recuerda que el, es una esponja que esta absorbiendo todo los conocimientos y experiencias que pueda vivir junto a ti. Está en ti aprovecharla, recuerda que hay distintas opciones que puedes hacer con tu hijo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *