Cómo tener el cuerpo perfecto: 6 reglas importantes

La pérdida de peso es el primer paso para lograr una bella figura. Para que sea realmente atractiva, también es importante fortalecer los músculos y dibujar ese ansiado relieve. ¿Cómo lograr cubos en el abdomen y los bellos contornos en todo el cuerpo? Explicamos las seis reglas principales para obtener un cuerpo perfecto.

1. Evaluar por qué su cuerpo no tiene suficiente alivio

Las razones pueden ser sólo dos: O bien los músculos están poco desarrollados debido a la falta de ejercicios, u ocultan el tejido graso. De acuerdo con esto debes armar un plan de dieta y entrenamientos adecuados para tu cuerpo. En el primer caso, tu tarea es aumentar el volumen de los músculos con ejercicios con pesas. En el segundo debes quemar las capas de grasa innecesarias con la ayuda de entrenamiento cardiovascular. Es importante comprender que es imposible trabajar simultáneamente en ambas direcciones.

cuerpo perfecto

2. Revisar tu dieta

No, no como culturistas que un mes antes de la competición se encierran en una estricta dieta de proteínas. Ellos casi no consumen alimentos ricos en carbohidratos, beben suficiente agua, y a veces toman diuréticos. Lo sé, suena a bajar de peso, pero este conjunto de medidas no es seguro para la salud. Si lo que necesitas es desarrollar músculo, con asesoría del nutricionista, puedes agregar algunos productos de proteína en tu dieta. Por ejemplo, el requesón que es bajo en grasa y carnes: pechuga de pollo, pavo, pescado y carne de res.

Pero si los músculos se esconden en el tejido adiposo, trata de deshacerte de los excedentes y reducir la hinchazón de los tejidos. Para este último, es importante normalizar el equilibrio de potasio y sodio en el cuerpo. Puedes comer menos sal y más alimentos ricos en potasio, pero jamás te prives del agua.

3. Ajustar el plan de entrenamiento

Más precisamente, hacer un sistema usual de dos o tres rutinas de potencia y una de cardio en la semana. Los músculos necesitan ser bombeados para inflarse y ganar tono. Pero nos encontramos en una situación de exceso de grasa, debemos cambiar un poco el enfoque. Por lo general se recomienda para completar cada ejercicio de cardio con 20 a 25 minutos en una cinta de correr, bicicleta elíptica o estacionario. En nuestro caso, su duración se debe aumentar a 40 o 45 minutos, convirtiéndolo en una práctica independiente. Si las fuerzas no te dan para lograr este tiempo, puedes acortarlo a 35-40 minutos.

4. ¿Por qué deseas el cuerpo perfecto?

¿Lo único que quieres es dibujar hermosamente los músculos en tu cuerpo? O ¿cambiar ligeramente sus proporciones, por ejemplo, equilibrar los anchos hombros, añadiendo un poco de volumen a los muslos y nalgas? En el primer caso, se puede dejar la rutina de ejercicios habituales. En el segundo tendrás que ajustar la selección de ejercicios encontrando tareas específicas para cada zona. Para esa zona del cuerpo, que es necesario aumentar el volumen, recomiendo ejercicios básicos, que incluyen mucho trabajo muscular. Para los muslos y las nalgas se sugieren sentadillas con pesas, en lugar de los trabajos a nivel local.

 

5. Elegir correctamente el peso de las pesas

Cualquier persona que no gusta del entrenamiento con pesas tendrá que adaptarse: sin mancuernas y barras no hay cuerpo perfecto. Entonces, el peso debe ser tal que puedas hacer con ellos 3 series de 15 a 20 repeticiones del ejercicio. Y los tres últimos se deberás realizarlos con dificultad, pero sin provocarte daño. Todos los movimientos se hacen en calma y cuidadosamente, sin perder el ritmo. Los atletas profesionales suelen trabajar con poco peso y a ritmo rápido para deshidratarse, no es lo que necesitas.

6. No esperes lo imposible

Las mujeres la tienen más difícil para conseguir un cuerpo con relieve que los hombres. Esto se debe a que la mujer produce menos testosterona, por lo tanto, para desarrollar el músculo necesitan mayor tiempo y esfuerzo. Por un lado, esto es bueno, pues no es muy atractivo ver a una mujer con el cuerpo demasiado musculoso. Mientras, que, en otros casos, es necesario suplementar para conseguir el cuerpo que muchas otras logran con gran facilidad.

Otra parte de la figura femenina que es problemática para lograr un buen relieve, son los brazos. En particular los tríceps, cuya flacidez es motivo de insatisfacción. Aquí tenemos que recordar que estás anatómicamente vinculada a los músculos de los hombros y el pecho. Si son débiles, entonces no podremos conseguir fácilmente los tríceps que soñamos. Así que, si quieres unos brazos hermosos y fuertes, entrenar los músculos pectorales, haciendo flexiones.

Autor entrada: admin

1 thought on “Cómo tener el cuerpo perfecto: 6 reglas importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *