Cremas hidratantes para pieles sensibles

Las pieles sensibles son el tipo de piel más delicado que hay, ya que sufren sensaciones de incomodidad por diversos motivos de distinta naturaleza que no provoca ningún tipo de irritación en los otros tipos de piel.

Una cosa que hay que tener clara es no porque tu piel haya tenido una reacción a unos determinados productos significa que tu tipo de piel es sensible, lo que pasa es que ese producto no era el idóneo para tu tipo de piel.

La crema idónea para esta piel es una calmante y descongestionante, pero a la vez que hidrata y proteja tu piel, además sería ideal que fuera rica en lípidos reconstituyentes y que tenga un efecto reparador.

A continuación, te dejo unas recetas para que puedas elaborar en tu propia casa cremas hidratantes para pieles sensibles

pieles sensibles

Cremas para pieles sensibles

Crema de albaricoque y rosa mosqueta

Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente 2 cucharadas de aceite de albaricoque, y una de aceite de rosa mosqueta. Después añades el resto de aceites, 18 gotas de aceite esencial de manzanilla, y 12 gotas de aceite esencial de ylang ylang, y se mezcla todo bien. Lo guardas en un recipiente y debes de agitarlo antes de su uso, además dos gotas son suficientes para la zona de la cara y el cuello.

Crema hidratante de miel

Para empezar hay que verter en un recipiente de cerámica 60ml de aceite de oliva, otros 60ml de aceite de aguacate, 60g de manteca de cacao y una cucharadita de cera de abeja, cuando ya hayas introducido todos estos ingredientes metes el recipiente en un cazo relleno de agua hasta la mitad. Después debes de calentarlo a fuego lento hasta que se derritan la manteca de cacao y la cera de abeja, para luego retirar del fuego y mezclarlo con 20g de miel líquida. A continuación tienes que batirlo todo y removerlo hasta que la mezcla se enfríe, y ya para terminar añades 10 gotas de aceite de manzanilla. Debes guardarlo en un recipiente y después meterlo al frigorífico.

Debido a que es una hidratante concentrada se debe utilizar en pequeñas cantidades, y si ves que la miel comienza a separarse no hay ningún problema, vuelves a mezclarlo y todo listo para volver a utilizar esta hidratante.

Cremas hidratantes de geranio enriquecida

Ésta sirve tanto para un tratamiento de noche como para una hidratante ideal para el día.

Lo primero es mezclar en un recipiente de cerámica 60ml de aceite de aguacate y 60 ml de aceite de germen de trigo, para después introducirlo en un cazo relleno de agua hasta la mitad y ponerlo a calentar al baño maría. Cuando esté en el fuego debes añadir 25ml de lanolina y 5ml de cera de abeja, y calentar a fuego lento para que toda la mezcla se derrita. Mientras tanto disuelves los 2,5 ml de polvo bórax en los 30 ml de agua de rosas, y después añades esto a la mezcla realizada con anterioridad. Se retira del fuego y se remueve todo hasta que la mezcla se haya enfriado para poder añadir unas 10 ó 15 gotas de aceite esencial de geranio. Cuando ya has realizado todos estos pasos guardas la mezcla en un recipiente y al frigorífico.

Autor entrada: admin

1 thought on “Cremas hidratantes para pieles sensibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *