Conoce los verdaderos riesgos del embarazo a los 40 años

Sabemos que algunas mujeres cuando estamos jóvenes, ya sea con edad de 20 o 30 años lo que queremos es disfrutar de nuestra vida al 100% haciendo algunos viajes, salir de fiestas o divertirnos como jóvenes.

Porque cuando tenemos hijos a esa edad nos vemos en la necesidad de ser un poco más responsable y olvidarse de ese tipo de cosas hasta que estén un poco más grandes.

En cambio al momento de cumplir los 35 en adelante queremos es formar una familia con esposo, hijos, perros y gatos, ese es el sueño más común de toda mujer.

¿Pero qué pasa cuando pasa y pasan los años llegando a los 40?

Muchas de nosotras nos planeamos tener hijos a temprana edad en cambio para otras es diferente ya sea por motivos como: el trabajo, la economía o cosas personales, pero en algunas ocasiones suele retrasarse y esto da mucho que hablar.

En el mundo existen esas mujeres de 40 años que son primerizas en el embarazo, aunque sea muy bajas esas posibilidades de embarazarte es importante que sepas cuales son los verdaderos riesgos del embarazo a los cuarentas.

¡Toma nota!

embarazo

Posibles riesgos del embarazo a los 40 años

  1. Aparición de anomalías genéticas

Al pasar los años las mujeres, tenemos ese grave problema que nuestros óvulos no tiene la capacidad de dividirse con facilidad, por lo cual podrían ocurrir posibles problemas genéticos en el bebe y el más común de ellos es el síndrome de Down.

Esto sucede en la formación del espermatozoide o del ovulo por lo que el embrión toma un tercer cromosoma, este síndrome causa cardiopatías graves y retraso metal, es mucho más común en las mujeres que son mayores de 40 años.

  • Preeclamsia

Se trata de una complicación medica que se relaciona con la hipertensión arterial y al alto nivel de proteínas en la orina, comienza en la semana 20 de gestación y los síntomas son inflamación en las manos y en el rostro, lo cual le ocasiona daños al sistema nervioso provocando accidentes vasculares, convulsiones, entre otras cosas.

  • Hipertensión arterial

Mayormente es peligroso para él bebe que tengas la tensión arterial muy elevada, más aun después de los 3 últimos meses de embarazo, lo que ocasiona que tengas un parto inducido.

  1. Riesgos en la etapa de embarazo

 

  • Infertilidad

Existen esas ocasiones donde la infertilidad ocurre por cambios muy drásticos, problemas hormonales y físicos, además de eso problemas ambientales. Otras de las razones de esto es el síndrome de ovarios poliquisticos, lo cual siempre va a dificultar la liberación de óvulos maduros.

  • Diabetes gestacional

Se trata de aquellas alteraciones del metabolismo una de las consecuencias más graves son el aumento de peso, las infecciones de orina y el parto prematuro.

  1. Riesgos en el parto

 

  • Parto prematuro

Un parto prematuro es unos de los primeros riesgos de la muerte de un bebe, sin embargo no se debe dejar a tras las secuelas que esto puede ocasionar si el recién nacido vive, unas de las secuelas que puede dejar es la ceguera o parálisis cerebral.

  • Cesaría

Es necesario hacer cesaría cuando se está en un proceso de embarazo a los 40 años ya que esto pudiera tardarse y hay que aplicar este tipo de cirugías.

  • Aborto

Se caracteriza por la expulsión y muerte del feto antes de tener los 5 meses.

Cuando una mujer está en una etapa de embarazo a los 40 años el riesgo se eleva a un 25%. Aunque en realidad no se sabe cuál es el mayor riesgo ya que traer una niño al mundo nunca ha sido nada fácil aunque vale la pena arriesgarse cuando estés lista y le puedas ofrecer una estabilidad a un nuevo ser.

Conclusión

Cómo pudiste ver anteriormente estos son los verdaderos riesgos del embarazo a los 40 años, en realidad no toda mujer quiere ser madre a temprana edad, existen esas que quieres disfrutar su juventud y forma su familia después de los treinta.

Pero lo que no sabe es que mientras más pasan los años mas son los riesgos de traer una vida al mundo, tanto para el bebe como para la madre.

A esa edad se debe tener ciertas recomendaciones del doctor e ir viendo cómo va el proceso de embarazo mensualmente.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y puedas compartirlo en tus redes sociales.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *