Como usar las copas menstruales eficazmente

Las copas menstruales tienen un uso muy fácil lo que pasa es que hay que acostumbrarse porque al principio sí que cuesta un poquito. Se introducen dentro de la vagina, ésta, una vez dentro hace vacío, por lo que no se va a caer ni se va a derramar ningún fluido siempre cuando se coloque bien y luego simplemente hay que cambiarla unas dos o tres veces al día.

Es muy importante conocer el cuerpo de una misma, saber qué cantidad de flujo menstrual tienes durante la menstruación para quitártela unas dos o tres veces al día, cambiarla y volver a reutilizarla, pues después te la puedes quedar puesto hasta unas doce horas que es lo que aproximadamente es lo recomendable para el uso diario.

Como se colocan las copas menstruales

La Lily Cup se puede plegar de dos formas distintas: la primera como si fuera un tampón que consiste en rodearla sobre sí misma hasta que quede más o menos pequeña y se introduce en la vagina, dentro se abre y hace el efecto vacío. Luego también se puede doblar con un pliegue que se llama en forma de v, para que quede más o menos el pico que no te haga daño al introducirla, para que lo puedas hacer de forma cómoda y una vez dentro pues hace lo mismo se vuelva a abrir hace el vacío y no se cae. También tiene una forma de usarlo que se llama en forma de C, que es plegarlo como si fuera un una C. Cada una al final escoge el pliegue que más cómodo le resulte.

Una vez dentro tienes que asegurarte de que esté bien abierta, puedes pasar el dedo por su base, puedes incluso mover con el rabito y manipular la copa para asegurarte de que se ha abierto y ha hecho ese vacío porque si la copa queda mal colocada sí que es verdad que se puede caer y puede ser luego mancharte la ropa interior.

Como se retiran las copas menstruales

Para quitarse la copa menstrual es muy sencillo, simplemente hay que deshacer el vacío apretando levemente en la base, no hay que tener miedo de manipular los genitales y luego estirar con el rabito hacia abajo.

copas menstruales

Si es muy complicado o te pones nerviosa las primeras veces, no pasa nada, te relajas, te tranquilizas, te puedes poner incluso de cuclillas, empujar con los músculos del suelo pélvico y la copa finalmente sale sola, hay que llevar cuidado de no derramar el líquido que hay en su interior, sin ningún problema ni ningún drama.

Como saber cuando hay que vaciarla

La puede llevar puesta hasta unas 12 horas sin embargo es muy importante conocer tu cuerpo conocer qué cantidad de flujo menstrual es el que desechos al cabo del día, es recomendable pues más o menos quitarla unas dos o tres veces al día, pero si te conoce bien y puedes aguantar esas doce horas que es el máximo tiempo que se puede llevar puesta dentro de tu cuerpo sin problema.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *