Combinaciones peligrosas de pastillas

En varias ocasiones tenemos la costumbre de combinar pastillas con comida. Puede ser bueno para ciertas cosas, pero para otras no y te explicamos el por que de estas situaciones tan comunes y poco conocidas en el ambito de la salud.

pastillas

Las peores combinaciones de pastillas

  • Píldora para la infección vaginal con remedios para la ansiedad: existen muchas pastillas para curar la infección vaginal y las elimina con rapidez. Pero por su contenido alteran las funciones del hígado cuando tiene que descomponer remedios para la ansiedad, y es seguro que lo sientas una semana después de haber tomado la píldora para la infección. Produce sueño.
  • Acetaminofeno con alcohol: una sobredosis de acetaminofeno (se encuentra normalmente en remedios para la gripe o analgésicos) con más de 3 o 4 vasos de trago puede resultar muy tóxico para el hígado, además de devastar con sus células. Como cada persona tiene un metabolismo distinto, no se puede dar una cifra exacta de cuanto de esta mezcla se necesita para afectar seriamente al hígado. Es preferible no ingerir alcohol mientras se esté realizando un tratamiento con acetaminofeno.

Muchas personas toman pastillas sin saber los efectos secundarios que producen si se realizan mezclas peligrosas.

  • Remedios para la tricomoniasis con alcohol: la tricomoniasis (una enfermedad de transmisión sexual) como la vaginosis bacteriana se curan con metronidazol, y la combinación de este medicamento con alcohol produce fuertes palpitaciones, hormigueo en el cuerpo, enrojecimiento en ciertas partes de la piel y vómito. Cuando hayas terminado el tratamiento podrás tomar después de 3 días.
  • Toronjas con medicamentos para la depresión o para poder dormir: el jugo de toronja altera el funcionamiento del hígado al momento de descomponer los medicamentos, lo que produce malestares como nauseas, vómito, dolores de cabeza, estreñimiento, diarrea entre otros. Lo único que puedes hacer es esperar a que el jugo salga de tu sistema.
  • Pastillas anticonceptivas con hierba de San Juan: esta hierba vendida en cápsulas y en líquido, es muy conocida para aliviar la depresión. Pero los químicos que tiene planta son muy fuertes para las mujeres que toman pastillas anticonceptivas hormonales, ya que reduce la cantidad de hormonas en el torrente sanguíneo, haciendo que la ovulación sea permanente y con esto quedar embarazada. Si entras a un tratamiento para combatir la depresión, dile a tu doctor que no sea hecho a base de esta planta.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *