Aprende a prevenir enfermedades con alimentos que mantendrán tu mente saludable

Ciertamente las consecuencias que tienen los malos hábitos, que podemos tener en cuanto a la alimentación, nunca se dan de la noche a la mañana, como siempre debes saber que las dietas influyen de manera diferente en todas las personas, porque algunos les afecta de manera positiva, y a otros de manera negativa.

Es de suma importancia que se tenga una buena alimentación, para prevenir aquellas enfermedades que se  te presenten, lo cual debes de estar moderando el consumo de azucares y grasas, además de eso consumir alimentos de todos los grupos.

Por otra parte para prevenir riesgos de padecer enfermedades, es necesario  consumir todos los días frutas, vegetales y lácteos, así como también son un buen aliado, para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, ya que disminuye la presión sanguínea.

Las enfermedades la podemos ver cada día y con los años, sin embargo también podemos ver una gran cantidad de jóvenes sufriendo de enfermedades debido a su desorden alimenticio.

Por esa razón en este artículo te invitare a que aprendas a prevenir algunas enfermedades con alimentos que te mantendrán tu mente aguda.

Toma nota.

veterraga

Alimentos para prevenir enfermedades

  • El piñón

Al consumir una buena cantidad de piñón estarás consumiendo vitamina E, y aporta un gran porcentaje, por lo cual es  muy recomendado, además de eso los antioxidantes que contiene estaría protegiendo el cerebro del estrés oxidativo.

Por si fuera poco este nos protege de la ansiedad, por su alto contenido de magnesio y nos hace más resistente al estrés. El cobre uno de los antioxidantes más importantes para aprender y recordar, pero ojo recuerda que todo en exceso hace daño.

  • Remolacha

Unas de las hortalizas más importantes, porque aumenta el flujo de sangre en el cerebro, ayudando en si a obtener más oxígeno.

Es recomendado para aumentar la capacidad de transformación del cerebro, por eso debes consumir el jugo de remolacha.

Además de eso es importante para aquellas personas adultos mayor, porque los ayuda a prevenir la enfermedad Alzheimer, frenando que se acumulen sustancias dañinas.

Y aunque no lo creas la remolacha contiene muchos más vitamina B9 que las naranjas.

  • Infusión de granada

La granada es unas de las frutas que tiene un mayor nivel de antioxidantes, además ayuda a cuidar las células del nuestro cerebro, de las posibles destrucciones.

Aunque no lo creas la granada es mucho más fuerte que el vino tinto y el té verde, al menos 3 veces más fuerte, reduciendo así la inflamación.

Además de eso, se recomienda para mejorar la memoria, ya sea visual y verbal, por lo cual si consumes una buena cantidad durante 4 semanas, esto se estaría fortaleciendo radicalmente.

  • Cúrcuma

La cúrcuma, no creas que solamente se utiliza como un condimento para las comidas, además de eso se utiliza para darle  mejoría a la memoria y es más recomendada  para aquellas personas que sufren de alzhéimer.

Por otro lado, también se recomienda para el buen funcionamiento del nuestro cerebro, reduce el estrés y podemos tener un mejor humor, reduciendo la ansiedad.

  • Lentejas

Quizás en tu infancia no te gustaba mucho consumirla, pero ya cuando estás en un proceso donde se va acercando la madurez, es necesario que la consumas por su alto nivel de vitaminas, por esa razón debes agregarla a tu alimentación,  porque contiene vitamina B9 ideal para nuestro cerebro.

Recuerda que el zinc también es muy recomendable para el aprendizaje y la memoria.

  • Fresa

La fresa aparte de tener un sabor bien rico, que  hace que casi todas las personas les gustan, podemos beneficiarnos de un 89% de vitamina C.

Que quiero decir con esto, que la vitamina C es unas de las que se encargan del buen funcionamiento de nuestro cerebro, más que para otros órganos.

Al consumir esta rica fruta estaremos gozando de muchos antioxidantes lo que ayuda a que las neuronas funcionen perfectamente.

Conclusión

Como dije en la parte anterior, la mayoría de las enfermedades aparecen al pasar de los años, aunque en realidad podemos ver, que en algunas partes del mundo, muchos jóvenes padecen de enfermedades tales como: la obesidad y otros problemas por la mala alimentación, que pueden estar enfrentando.

Es de suma importancia que combines una serie de alimentos para que puedas prevenir algunas enfermedades en un futuro, manteniendo así tu mente aguda y una vida mucho más saludable.

Cuida de tus neuronas agregando a tu dieta alimentos que la protejan.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda y la puedas compartir en tus redes sociales.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *