5 Consejos para prevenir la diabetes

Cuidado con la vista. La pérdida de visión paulatina u otra anomalía con respecto a los ojos se  tienen que tener mucho en cuenta, ya que estos pueden ser los síntomas que muchas veces indican diabetes. Ir a un oculista y estar pendientes del nivel de glucosa en la sangre y orina es muy importante.

Como prevenir la diabetes

diabetes

El hígado o los riñones pueden ser uno de los causantes de la diabetes por trastornos renales o hepáticos. Cualquier alteración o dolor en estos órganos hay que ir inmediatamente al doctor para que le realicen exámenes.

  • Los exámenes de sangre y orina dan resultados claros

Por eso es recomendable realizarse estos exámenes mínimos dos veces al año para descartar esta enfermedad o prevenirla.

  • Comida balanceada y sana

Este es el factor decisivo para que la diabetes este en el organismo. Por eso es necesario llevar una dieta balanceada con alimentos ricos en nutrientes. Es importante que la comida diaria contenga frutas y vegetales frescos. También hay que dejar de consumir bebidas gaseosas y comidas trans. Esto debe de reemplazarse con jugos naturales y comida hecha sin aceite animal.

  • Realizar ejercicios

Llevar una vida sedentaria no es recomendable para nadie. Por eso se necesita realizar ejercicios para beneficiar a todo el cuerpo y mantenerlo sano. Caminar, andar en bicicleta, nadar, correr ayudarán no solo a eliminar el exceso de azúcar en el organismo, sino también quemará las grasas y tendrá un mejor estado físico.

  • No auto medicarse

Muchas personas toman pastillas para el dolor de cabeza, gripe o malestar muscular, pero no está bien,  ya que no saben que se originó. Por eso es necesario buscar la ayuda de un médico para que le una receta.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *