10 remedios rápidos y efectivos para la colitis

¿Sientes que ya no puedes con el dolor abdominal? ¿No sabes si realmente es colitis?

Entonces déjame explicarte rápidamente.

La colitis es una inflamación un poco dolorosa en el colon o el intestino grueso, lo cual puede ocasionar malestar y puede que disminuya la calidad de vida de la persona que la padezca.

Contiene enfermedades de infección por el virus, intoxicación o parásitos.

En la mayoría de los casos es mejor acudir a un médico, porque él nos recomendara algunas soluciones dependiendo del origen de la enfermedad. De igual forma, implementara el consumo de líquidos y una dieta para así dejar descansar el intestino y para calmar el dolor tomando pastillas.

Sin embargo, hay persona con colitis muy graves que se deben medicar por líquidos por vía intravenosa y visitar un profesional del sector o mejor dicho un especialista.

Estos dolores suelen ser muy fastidiosos, que el dolor no te deja seguir cumpliendo con tus labores de día a día.

Por ello a continuación tendrás los mejores remedios, para la colitis.

Remedios caseros efectivos contra la colitis

  1. Papaya y Manzana

Por su gran cantidad de nutrientes que tienen estas frutas, son muy buenas para los problemas de estreñimiento y para la digestión.

Solo necesita para la preparación del remedio es poner a licuar dos pedazos grandes de papaya,  el jugo de un limón y un vaso de jugo de manzana.

Lo mejor es que lo tomes en las mañanas en ayunas, así será más efectivo y su efecto serán mejores.

  1. Agua de coco

Si cuando vas a la playa y tomas una deliciosa agua de coco estas en lo correcto, su alto nivel de magnesio te ayuda mucho para el buen funcionamiento de los intestinos.

Además de evitar un poco la acidez, es un espectacular remedio para combatir la colitis.

  1. Linaza

Este ingrediente tiene valiosas propiedades que nos ayudan a combatir la colitis y aliviar este padecimiento.

Lo más recomendable es ponerlo a remojar hasta al día siguiente, luego de eso lo cuelas y bebes el agua preferiblemente por las mañanas.

  1. Guayaba

Esta fruta es una de las más ideales para combatir la colitis por su alto contenido de fibra, es unos de los mejores remedios para este padecimiento.

Solo tienes que tomarlo en jugo o sola en varias porciones, además de eso te ayuda si tienes problemas de estreñimiento.

  1. Vinagre de manzana

Si por causa de la colitis tienes cólicos, el vinagre de manzana es efectivo para aliviarlo, solo debes humedecer un poco un paño y colocarlo sobre el abdomen, luego de eso cúbrelo con un plástico y deja reposar por 4 horas máximo, veras lo bueno que es.

  1. Plátanos

Esta es una fruta muy suave, por eso su fácil consumo.

También actúa como un laxante natural, si lo consumes aliviara casi todos los síntomas de la colitis y se cura rápidamente,  lo mejor es que es rico y si es un jugo mucho mejor.

  1. Sábila

La sábila es una planta 100% curativa, tanto para la salud, como por la belleza.

Este remedio se basa en que debes tomar un jugo de sábila, eso te ayudara a promover la inflamación y sana las mucosas de colon, es un buen remedio para la colitis.

  1. Té de manzanilla

Tomar té de manzanilla es ideal para la colitis.

Su consumo es importante porque nos ayuda a desinflamar, para esto debes poner a hervir algunas ramas, endúlzalo con lo que quieras preferiblemente con miel de abeja y consumirlo a la hora que desees.

  1. Zanahoria

En su alto contenido de fibra es ideal para los problemas de estreñimiento, no solo es buena para mantener la vista en óptimas condiciones, es efectivo para combatir la colitis con solo beber el jugo todos los días.

  1. Aceite de recino

Este es otro de los mejores remedios caseros, más recomendables para aliviar el dolor de abdomen.

Solo debes mojar un poco un paño con este aceite, ponerlo en el abdomen cubierto por un paño y una bolsa plástica por una o dos horas máximo, repite esto varias veces a la semana.

Conclusión

Los tratamientos para este padecimiento pueden variar, pero los remedios caseros también son efectivos además de que son muy económicos.

Estos dolores tan profundos de abdomen no los debes pasar por alto.

Si hay presencia de sangre en las heces es uno de los síntomas que no puedes ignorar, lo que puede ser también cáncer de colon.

Eso sí, si observas que es un síntomas muy constante debes visitar a un médico.

Cómo pudiste ver estos remedios para la colitis son muy fáciles de hacer y lo más importante es que son naturales.

Una ventaja satisfactoria es que te ayuda a mejorar tu calidad de vida. Claro con un poco de ayuda por parte tuya, porque dejaras de fumar si lo haces, comer comida picante, tomar café o beber gaseosas.

Si lo haces tu salud mejorara exponencialmente, ya lo veras.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *